• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 9 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

DECISIONES | Por: Francisco González Cruz

por Francisco González Cruz
17/12/2020
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

La segunda semana de diciembre quedó nuevamente en evidencia que la enorme mayoría de los venezolanos no queremos el Socialismo del Siglo XXI. Ya lo hemos reiterado desde el referéndum del 2007 cuando rechazamos la reforma constitucional, hasta esta fecha reciente cuando ratificamos la voluntad vivir en libertad, de tal manera que a nadie puede albergar duda alguna de la voluntad del pueblo soberano.

Todos sabemos que, a pesar de todas las formas de ventajismo ejercidas con descaro y violencia por el régimen, la gente le dio la espalda a la elección fraudulenta de la asamblea nacional. En cambio, también fue evidente en el transcurso de esa misma semana que, a pesar de las carencias de todo tipo, muchos más salimos a votar para convocar, de conformidad con la Constitución, la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Por un lado, está claro el rechazo al régimen, y por el otro que los venezolanos queremos ejercer el derecho a elegir nuestro destino político e institucional mediante el voto. Un voto que sea realizado con un sistema electoral confiable, para sin coacciones ni ventajismos, seleccionar un nuevo Presidente y una nueva Asamblea Nacional que respete a los ciudadanos y a la Constitución.

Al tener una nueva institucionalidad, confiable, no dudemos que de inmediato se desplegarán todas las energías positivas que guarda la nación venezolana para construir, desde las raíces, la república civil que tenemos pendiente. Que valore la dignidad de la persona humana, que promueva fuentes de trabajo para que cada quien se gane honestamente su pan de cada día y que ponga en marcha los cambios extensos y profundos que necesitamos para tener un país de bienestar.

Luego de todas estas jornadas los venezolanos, con apoyo de la comunidad internacional, debemos prepararnos para elegir a las nuevas autoridades que tengan la capacidad y la vocación de servicio para asumir estos desafíos. Esta es la tarea urgente e importante.

 

Lea también

Las ventanas de la casa

Cartas | Abramos la página | Por: Juancho José Barreto González

09/01/2026
Impacto de las sanciones económicas en la empresa privada | Por: Víctor Álvarez R.

¿Por qué Trump aparta a MCM de la transición política? Víctor Álvarez R

09/01/2026
REVOLUCIÓN FRANCESA, PROGRESO Y TERROR (SEGUNDA PARTE)

INCERTIDUMBRE, VIDA PELIGROSA Y SUPERSTICIONES | Por: Ernesto Rodríguez

09/01/2026
El Escudo Roto de Sofía | Por: José Luis Colmenares Carías

Cuidado con el «efecto halo»: ¿Por qué las apariencias engañan en nuestras finanzas? | Por: José Luis Colmenares Carias

07/01/2026
Tags: Francisco González CruzOpiniónTrujillo
Siguiente
Venezuela añade 237 nuevos contagios de covid-19

Venezuela añade 237 nuevos contagios de covid-19

Publicidad

Última hora

Trump dice que interceptación de petrolero se coordinó con Gobierno interino de Venezuela

Venezuela sigue en suspenso ante aviso de liberación de presos en medio de presión de EEUU

La defensa de Maduro dice que abogado Bruce Fein no fue autorizado a sumarse al caso

EEUU envía a Caracas a diplomáticos para explorar la reapertura de embajada en Venezuela

León XIV siembra la conciliación entre los cardenales para una ‘pax vaticana’

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales