Decidirán posible paro de transporte regional ante crítica situación del país

Los transportistas se reunirán la próxima semana para decidir si van a un paro regional.

Asimismo, señalaron los transportistas, que las últimas acciones ejecutadas y previstas han sido hechas en búsqueda de soluciones para salvar de la total ruina al transporte público, ante la situación sombría que atraviesa el sector en este momento. En los últimos setenta años de historia del servicio, hoy es lo más cerca que han estado del desastre.

Ayer se realizó una asamblea con los representantes legales de las líneas de transporte del estado Trujillo, quienes forman parte del Bloque Regional de Transporte, acordaron convocar un consejo central para la próxima semana el día jueves, donde plantearán un paro de transporte regional, no sólo por la crisis del parque automotor, sino por lo que viven como ciudadanos; el alto costo de los insumos, así como de los productos de la cesta básica y medicamentos; además exigirán al gobierno nacional, regional y municipal que aplique las medidas urgentes para controlar la especulación.

Por otra parte, se conoció que otras exigencias que harán con el posible paro de transporte, es que a los que les corresponde la regulación de los servicios de grúas y estacionamientos hagan una revisión porque a diario abusan en el cobro por la prestación de ese servicio, presumiblemente en complicidad con algunas autoridades, dijeron desde el sector transporte.

“Se han buscado respuestas sin obtener ningún resultado. Sólo hemos escuchado declaraciones llenas de promesas que buscan alimentar y sembrar más esperanzas en un gremio que está a punto de colapsar. Una avalancha de malas noticias que nos inquietan, amilanan y hasta asustan. No hay soluciones, es la respuesta. Los problemas son más graves que nunca y cada día que pasa nos enfrentamos a situaciones peores, donde nos va bastante mal” declaró el presidente del Bloque Regional de Transporte Douglas Vielma.

Los entes del gobierno responsables de dirigir las políticas del transporte no asumen la responsabilidad, sus respuestas las rodea siempre un espíritu de soberbia; amenazas acompañadas de contradicciones. La solución se escapó de nuestras manos, y quienes la tienen, no la asumen, de manera constante solo nos hacen ofrecimientos, finalizaron.


Escenario tenebroso

Al borde del colapso total, un escenario tenebroso que ya no se puede ocultar.

Nunca en nuestra existencia ha habido tantas unidades de transporte paralizadas, incluso rutas que están desapareciendo. Los últimos informes que nos suministran los dirigentes de cada una de las organizaciones de transporte de pasajeros que hacen vida activa en el estado Trujillo, es que más del 80% de las unidades se han paralizado. Esto nos indica que estamos realmente al borde del colapso, frente a un escenario tenebroso.

Salir de la versión móvil