Pese al alicaído ánimo que reina entre los seguidores de la selección absoluta, todos esperan que en la ciudad de los caballeros, se pueda apreciar una Vinotinto con deseos de lograr los primeros puntos ante Paraguay
Decepción y tristeza, son las palabras que utilizan los seguidores de la Vinotinto en San Cristóbal, luego de la humillante derrota ante la selección de Colombia 3-0, en el inicio de las eliminatorias de la Conmebol.
La afición recrimina al grupo de jugadores por la actuación gris en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin embargo, el malestar no se trasmite al cuerpo técnico encabezado por José Peseiro.
El poco tiempo que tiene el entrenador portugués en el banquillo de la selección nacional, le da un respiro frente a las duras críticas de seguidores y miembros de los medios de comunicación.
“Ante Colombia parecía que lo nuevo era el grupo de jugadores y no el director técnico José Peseiro. Creo que el entrenador es el menos culpable de la goleada en Barranquilla, hizo lo que pudo, tratar de armar las piezas con lo que tenía para el compromiso, tomando en cuenta las ausencias de Rondón, Soteldo, Martínez y Osorio. Duro revés ante una Colombia, que solo le bastó 45’ para liquidar el cotejo. Hay muchas cosas por mejorar sobre todo en la zona defensiva, y en lo colectivo. Ahora deben lavar la cara ante Paraguay en Mérida” Aseguró el periodista Oswal Mantilla.
“Lo que sucedió en Barranquilla estaba dentro de lo posible, ya que José Peseiro contó con poco tiempo para armar la selección, creo que solo una genialidad de los nuestros habría cambiado el destino de la primera fecha, pero nada de eso ocurrió. Esperemos que el entrenador haga los ajustes y presente un once competitivo ante Paraguay en Mérida”. Afirmó Astrober Amaya, analista de Radio Mundial.
Pese al alicaído ánimo que reina entre los seguidores de la selección absoluta, todos esperan que en la ciudad de los caballeros, se pueda apreciar una Vinotinto con deseos de lograr los primeros puntos ante Paraguay, y cambiar de cierta forma la cara de los criollos, pues recién empieza el largo camino a Qatar.