Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
De aceptable puede considerarse la actuación del portero Trujillano Jorge Kaká Sánchez, quien participa actualmente en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17 de Ecuador, habiendo debutado en el partido que cerraba la primera instancia de fase de grupos ante el equipo de Perú.
El jugador regional, formado en la Academia Goal, se mostró muy seguro, anteponiéndose y saliendo a jugarse el físico en varias ocasiones que le tocó enfrentar los ataques , primero de los delanteros peruanos, recibiendo el aplauso de los fanáticos venezolanos que residen en suelo ecuatoriano.
El chamo valerano, hijo del conocido comerciante Jorge Sánchez y la señora Mary Cano, tras la culminación del partido frente a los incas, expresó que el equipo venezolano consta de muy buenas figuras y que el grupo está muy enfocado y concentrado para el Hexagonal Final, donde nos tocaba este martes 11 de abril enfrentar primero a Brasil y luego Argentina.
Lo de Kaká es histórico, porque por vez primera un jugador Trujillano enfrentaba cómo titular a los de la franja roja y luego nada menos que al poderoso Brasil, ante quienes a pesar de encajar par de goles se vio firme y seguro. Salió con garra y autoridad y su equipo en la segunda parte se encimó ante los «garotos», estando a punto de empatar el encuentro.
Ahora esperaremos a ver, si Jorge sigue haciendo historia y de nuevo el DT Vinotinto lo coloca titular, ante el no menos poderoso Argentina, en nuestro próximo compromiso del Hexagonal Final en este torneo Suramericano.