Debido a los constantes robos autoridades de la ULA piden la instalación de un módulo policial

 

El vicerrector decano de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, Omar Pérez Díaz, solicitó a las autoridades policiales y al alcalde de San Cristóbal, la instalación de un módulo de seguridad en las inmediaciones del recinto universitario debido a los constantes robos de los que son objetos las personas que transitan por el lugar y de los actos de vandalismo en los edificios de la ULA.

Pérez Díaz recordó que recientemente la universidad fue atacada por un grupo de desconocidos que incendiaron el edificio D, adicionalmente, durante los últimos años también ha sido objeto del robos de algunos de sus bienes, entre ellos ventanas y vidrios.

“La dirección de Inteligencia de la Policía del Táchira y el Cicpc activaron una serie de investigaciones para lograr aprehender a los responsables de los actos de vandalismos que se cometieron contra la ULA, durante tres días”, señaló.

La autoridad universitaria cree que no solo se deben buscar los responsables de estas acciones vandálicas,  sino también a los aguantadores que están haciendo negocio comprando objetos robados de la universidad. Precisó que tras los últimos hechos de vandalismo, se mantiene un patrullaje policial y de igual forma el Cicpc estableció una unidad de atención a la ULA.

“Todo lo que se llevan de la universidad son bienes nacionales que deben estar custodiados y por eso  estamos haciendo la solicitud, y ya hablamos con el alcalde para tener un módulo policial en ese sector de la ULA”.

Agregó que quienes caminan por la cercanía de la universidad también están desamparados, pues les roban los celulares y los bolsos, por lo que es un clamor tanto de los vecinos del sector, como de la comunidad universitaria que haya un módulo policial. Aseguró que lograron iluminar parte de la avenida  y los estacionamientos internos del núcleo.

Dijo que recientemente  lograron identificar a un grupo de menores de edad que estudian en una institución cercana que llegaban a la universidad a jugar, pero también se dedicaban a destruir, por lo que se les llamó a los representantes para exponerles la situación.

Informó que los delincuentes que merodean por las inmediaciones de la universidad, actúan en moto para arrebatarle las pertenecías a las personas, recientemente un grupo de médicos que salieron del núcleo y caminaron hasta un centro comercial cercano a comer, fueron víctimas de los sujetos que se dedican a robar en el sector.

 


Zulma López/DLA.-

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil