No debemos aceptar la manera como impuso el CNE, por órdenes del presidente Maduro, la fecha de la convocatoria a elecciones presidenciales, sin garantizar las condiciones mínimas que respete la transparencia y la voluntad del pueblo venezolano. Tal señalamiento pertenece al diputado Emilio Fajardo al referirse a la situación del país.
Fajardo fue claro al afirmar que “no podemos renunciar al derecho al voto y a elegir. Estamos obligados a luchar para que se respeten los derechos de los venezolanos, que tengamos una salida pacífica y electoral a la crisis política y comenzar a reconstruir a Venezuela”. Aseguró “si Maduro y el CNE no están dispuestos a garantizar el derecho a elegir, entonces no podemos ir a unas elecciones fraudulentas que legitime al régimen y fijar en unidad una postura firme que contará con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.
Agregó además “también debemos valorar la posición firme de la comunidad internacional, el contundente pronunciamiento del Grupo de Lima, así como lo ha hecho la Unión Europea, de no reconocer bajo ninguna circunstancias esta convocatoria hecha para el 22 de abril”, dijo que la alternativa democrática debe tomar la exigencia que hacen esos países de que sea reprogramada y concertada la fecha de la convocatoria y hayan garantías electorales suficientes para poder participar.
A activarse
El parlamentario trujillano aclaró “el no participar en este simulacro, no significa que asumamos una postura pasiva, por el contrario, estamos obligados a activarnos, a retomar la protesta pacífica y mantenernos unidos”, dijo que para ello es fundamental seleccionar al líder de la alternativa democrática que los termine de unir.
Para cerrar aseguró “el régimen está nervioso ante la presunta amenaza de una intervención humanitaria, aunque el Grupo de Lima ya aclaró que eso no está planteado, nosotros debemos reafirmar y seguir luchando por la salida pacífica y electoral. El régimen de Maduro debe tener claro que la comunidad internacional no seguirá tolerando la violación de los derechos humanos en nuestro país y que están determinados a apoyarnos de manera contundente”.