El diputado del bloque unitario del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Junior Labrador, solicitó a la presidenta del parlamento regional, diputada Charly Rojas, un derecho de palabra con el fin de que sean evaluados los sueldos de los docentes y trabajadores públicos, por cuanto el dinero que perciben por sus servicios no les alcanza ni para movilizarse a las escuelas.
Destacó el parlamentario que los centros educativos también se encuentran en mal estado, con infraestructuras en pésimas condiciones que no permiten a los docentes y alumnos el desenvolvimiento formativo adecuado.
“El gremio que está en la Coalición Intersindical introdujo el 18 del mes pasado (enero) un escrito a la presidente para solicitar esto que acabo de mencionar, y en vista de que no ha habido una respuesta voy a solicitar un derecho de palabra para que se le dé prioridad. Así como se le da prioridad al embellecimiento de la ciudad, tratar de arreglar las avenidas y de pintarlas, pues no se entienden cómo las escuelas están en ese deterioro, y el deterioro de los educadores del estado Táchira”.
Junior Labrador manifestó que un trabajador de la educación lo que gana son 7 bolívares mensual, por lo que indicó que la educación en Venezuela es gratuita, pero porque es gratuito el servicio que cumplen los educadores. “Con ese salario es imposible cubrir la canasta básica que una familia venezolana requiere, con la grave crisis económica que hay. Creo que es justo reconocer un aumento de salario a ese sector”.
Espera el diputado del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el próximo martes pueda entrar en discusión este tema que considera de suma importancia para el estado Táchira.