Un taxista fue ultimado de un disparo de arma de fuego en el rostro, por dos sujetos que la noche de este miércoles lo interceptaron en la carretera que conduce al sector de Santa Rita, en la zona de El Valle, en Capacho, municipio Independencia, según el informe de funcionarios policiales que acudieron al lugar, para dar inicio a las investigaciones.
La víctima fue identificada como Olinto Arenas Escalante, venezolano de 52 años de edad, con residencia en la vereda Libertad, sector El descanso, en referido sector y quien falleció poco después de ingresado al área de emergencia del Hospital Central a consecuencia de un disparo de arma de fuego que le impactó en la región orbital izquierda. Falleció cuando era atendido por los médicos de guardia.
Dijo el informante que los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche en la oscura y solitaria carretera que desde El Valle lleva Santa Rita, cuando la víctima se trasladaba a su residencia al volante de un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, con aviso de taxi e identificado con las placas 7A0A5GP y fue interceptado por dos sujetos que le dispararon.
Se explicó que los primeros en llegar hasta el vehículo fueron habitantes del sector, que reconocieron a Olinto Arenas Escalante, de manera que rápidamente lo sacaron del carro y lo llevaron y lo trasladaron de inmediato al Hospital Central, donde falleció dos horas después de ingresado.
La situación fue notificada a las autoridades policiales y poco después arribaron al sitio comisiones de la policía estadal, bajo el mando del comisionado Erick Martínez , que se encontraron con el vehículo de la víctima en vía publica y la puerta del conductor abierta, ya que así lo dejaron las personas que lo sacaron para trasladarlo al hospital. Los uniformados asumieron la custodia del lugar.
En tanto funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc se trasladaron a la morgue del Hospital Central para conocer detalles sobre lo ocurrido y entrevistarse con sus familiares. Luego fueron hasta el lugar de los hechos para el respectivo levantamiento planímetro y la colección de evidencias. Trasladaron el auto a la sede detectivesco con la finalidad de someterlo a experticias de carácter técnico,
Aun cuando no se revelaron detalles sobre la investigación, se comentó que de momento existen dos hipótesis sobre las posibles causas, una de ellas, tiene relación con la venganza y la otra sobre el robo.