Un hombre fue ultimado en horas de la noche del pasado domingo en la parte alta del Barrio 23 de Enero, cerca del sector Cruz de la Misión, en La Concordia, donde recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, que le causó la muerte poco después de ser ingresado al área de emergencia del Hospital Central.
Fue identificado como Anderson Colmenares García, venezolano de 23 años de edad, vecino del sector, quien recibió auxilio por parte de los vecinos que notificaron a las autoridades policiales haber escuchado, a eso de las once de la noche, detonaciones de arma de fuego y al salir de sus casas para averiguar, se encontraron con el joven tendido en el pavimento.
Del cuartel de la policía estadal, próximo al lugar de los hechos, partieron comisiones que tomaron el sector, pero no lograron información sobre el presunto responsable, debido a que las personas dijeron no haber visto nada. Solo hicieron referencia a las detonaciones de arma de fuego, a una hora avanzada de la noche, cuando por lo general los vecinos se encuentran resguardados en sus casas, ya que la inseguridad así lo obliga.
Se dijo que Colmenares García transitaba por la calle 13 con pasaje La Chinata cuando fue tiroteado y los médicos que lo atendieron en el Hospital Central le apreciaron una herida en la parte superior del cráneo, con trayectoria descendiente, dejando orificio de salida por la mandíbula. Un funcionario policial comento que esta trayectoria fue posible porque se trata de una empinada cuesta y la víctima se encontraba en la parte baja, en tanto que el pistolero le disparo desde arriba.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira se trasladaron en primera instancia al Hospital Central para hacer inspección del cadáver que fue llevado al área de morgue y luego al sitio de los hechos, donde se entrevistaron con familiares del joven fallecido y realizaron experticias y rastreo en busca de evidencia, entre ella, la bala que hirió de muerte a Anderson Colmenares.
De momento los investigadores manifestaron con contar con pistas y no se descarta ninguna hipótesis, entre estas está la de la venganza por parte de delincuentes que operan en las zonas de Cruz de la Misión, Puente Picho y Las margaritas parte alta.