Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este martes, cuando la victima y un amigo se dirigían desde Capacho a Peracal y a la altura de La Mulera se produjo el incidente que le costó la vida. Autores del crimen tripulaban un automóvil Toyota, modelo Corola, color blanco, que es buscado por las autoridades policiales
Un comerciante residenciado en Peracal, vía a San Antonio del Táchira fue asesinado de un disparo en el tórax, durante un incidente de tráfico ocurrido en horas de la madrugada de este martes, en las inmediaciones de La Mulera, municipio Bolívar, según lo expresado por voceros policiales que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, para asumir las investigaciones.
Dijo nuestro informante que la policía recibió información sobre un accidente de tránsito con saldo de persona fallecida en las inmediaciones de La Mulera, al pasar los Cacaos, vía a San Antonio del Táchira, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y en efecto se encontraron con una camioneta tipo Vans, volcada sobre uno de los costados y al lado de la misma el cadáver de un hombre.
En el lugar se encontraba un ciudadano del cual lo se revelaron detalles y manifestó que también era ocupante de la camioneta y que realmente no se trataba de un accidente de tránsito, sino de un homicidio ya que su compañero le dispararon desde un vehículo en marcha.
Identificó a la víctima como William Ricardo Giraldo Ramírez, de nacionalidad colombiana y 38 años de edad, comerciante, con residencia en Peracal, vía a San Antonio y que había muerto a causa de disparo de arma de fuego, que le fue propinado por un sujeto que tripulaba un automóvil, marca Toyota, modelo Corola, que se dio a la fuga.
Se supo por la información que el testigo aporto, que todo se debió a un incidente de tráfico ocurrido en la recta a Los Cacaos, por donde se desplazaban en una camioneta Ford, modelo Vans, color blanco, identificada con las placas A35BV6K, y que detrás se desplazaba el Toyota Corola, cuyo conductor en varias oportunidades hizo sonar la bocina y realizo hizo de luces, para que le permitieran adelantar, pero al parecer, Giraldo Ramírez no prestó atención a la referida solicitud.
Se cree que tal situación causo la ira en el chofer del automóvil que, bajando a La Mulera, logró adelantar por el canal contrario, pero antes de hacerlo, se colocó paralelo con la camioneta y uno de los sujetos que lo ocupaban le disparo con un arma de fuego, impactándolo en el pecho.
El auto aumento las velocidad y escapo, en tanto que el comerciante perdió el control de la camioneta y volcó en la vía. Aclaro el testigo, que intentaron prestarle ayuda, pero desistieron al comprobar que se encontraba sin signos vitales.
Además de las comisiones de la policía estadal, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional, PNB y de la División Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de San Antonio del Táchira que practicaron el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Central. En el mismo lugar se iniciaron las investigaciones de campo y labores de inteligencia policial, para tratar de obtener detalles sobre el auto donde iban los sospechosos. De igual manera ser hace investigación en el entorno de la víctima, para tratar de conocer otros elementos que pudieran ser vinculados al crimen.