El cadáver fue encontrado en horas de la mañana de este miércoles por lugareños que avisaron a la policía. Los documentos y demás pertenencias incluyendo la motocicleta de la víctima desaparecieron. Dos niños que acompañaban al ahora occiso, fueron encontrados, sanos y salvos, unos kilómetros más abajo, cerca del Cuartel de Ingenieros de Combaste, en Torondoy, via al llano
Un moto taxista que laboraba en el mercado de San Josecito, Municipio Torbes, fue asesinado de tres disparos en el cuello y su cadáver encontrado a eso de las ocho de la mañana de este miércoles a orillas de carretera en la Troncal 005, en el sector conocido como Los Galpones, via A Vega de Aza, según lo expresado por funcionarios policiales, que se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones.
La victima quedó identificada como Luis Francisco Sánchez, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, con residencia en el sector conocido como Prados del Alto, apodada también como “La Montañita” y quien laboraba como moto taxista en la línea Alex, ubicada frente al mercado de San Josecito, donde era una persona muy conocida.
Voceros policiales manifestaron que el cadáver fue encontrado a orillas de carretera por vecinos que dieron aviso a funcionarios de la policía del estado Táchira que se apersonaron pocos minutos después al lugar y se encontraron con el cadáver de un hombre que vestía franela amarilla, pantalón jeans, color azul y botas de goma corte alto.
De inmediato los funcionarios procedieron a acordonar la zona, en preservación de evidencias. También se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policia Municipal de Torbes y de la Policia Nacional Bolivariana, que se mantuvieron en la zona hasta que llegaron los detectives de la División Contra Homicidios que se encargaron del caso y procedieron al traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley.
La víctima fue reconocida por los lugareños y compañeros de trabajo, ya que fue despojado de sus pertenencias, incluyendo sus documentos. Familiares del ahora occiso en conversaciones con el periodista manifestaron que la motocicleta de su propiedad y que utilizaba para ganarse la vida honradamente, también había desaparecido. También dijeron que para el momento en que Luis Francisco Sánchez fue asesinado, estaba con un hermanito de nueve años y un nieto de tres, que afortunadamente fueron encontrados sanos y salvos varios kilómetros más abajo, cerca del Cuartel de Ingenieros de Combate, en la zona de Toriondo.
Los niños, al parecer, no fueron testigos del crimen, ya que se lo llevaron antes de disparar contra el moto taxista que tenía las manos atadas a la espalda y presentaba tres impactos de bala en el cuello.
Para la familia resulta un misterio las causas del crimen y no destacaran que se trate del robo de la motocicleta, ya que no le conocían problemas ni enemigos a Sánchez. Por su parte las autoridades encargadas de la investigación no han suministrado detalles de ningún tipo, alegando que la investigación hasta ahora se está iniciando. Extraoficialmente se supo que las hipótesis que los detectives están analizando con prioridad, tienen que ver con el robo y la venganza.