De Pampán a la Vinotinto de béisbol

Deyalit Fabiola de la generación de los Pichardo del municipio Pampán sale a la palestra para orgullo de Flor de Patria y todos los trujillanos, recibiendo el llamado para la Selección de Venezuela.

Deyalit Paola Pichardo Materano ya trabaja con la selección de Venezuela

 

De un linaje netamente beisbolero, su abuelo un histórico de la pelota romántica, su padre un histórico de la última gran generación del softbol trujillano, Deyalit Fabiola Pichardo Materano, hoy vive un sueño gracias a su calidad y dedicación al béisbol con el llamado a la Selección de Venezuela.

Cambió las muñecas por los bates y guantes, su cercanía al estadio “Paco Briceño” en Pampán hizo más fácil lo que en un principio era una ilusión para su abuelo, el gran Rafael “Rasposa” Pichardo. Fue creciendo y su calidad era una realidad, jugando entre niños por la falta de equipos de niñas en el estado Trujillo se fue formando de la mano de su entrenador Armando Díaz, muchas líneas ha repartido y muchas pelotas ha atrapado para que Deyalit hoy día viva con orgullo el llamado a la Vinotinto de béisbol.

Éxito total para el orgullo de Pampán nacida el 15 de enero de 2005

 

De Mérida a Barquisimeto

La falta de béisbol femenino en tierras trujillanas llevó a la hija de Dionny Pichardo, pilar fundamental en los logros de las últimas selecciones de softbol del estado Trujillo, las que quedarán para la posteridad de la leyenda Leonardo Campos (que Dios lo tenga en su Santa Gloria por lo que le dio a Trujillo), a uniformarse con Mérida y desde ahí a trabajar en la actualidad con la Vinotinto en Barquisimeto, estado Lara.

Deyalit Fabiola se destaca en el infielder, buenas manos y rápida, un orgullo total de su eterna compañera, su madre Paola Materano, de Flor de Patria y de muchos que de una u otra manera han tenido que ver con la jovencita ya de 17 años de edad como Miguel Brito de Cris Gas.

La Federación Venezolana de Béisbol hizo oficial su convocatoria como representante de Mérida

 

Todo a la par de su educación

Deyalit se ha convertido en una atleta ejemplar, condiciones para brillar y con una educación a la altura para aspirar a ser odontóloga en cierto tiempo. Bachiller de la República y con siete Campeonatos Nacionales en su haber. Los Pichardo de Pampán vuelven a la palestra, con orgullo una nueva generación sale a la palestra, Deyalit Paola, un nuevo orgullo para su familia, abuelo, padre, tío y ahora ella. Esperemos que sigan llegando los éxitos para beneplácito de todos los trujillanos.

_______________________________________

Frank Graterol

@frangraestudiodeportivo

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil