• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 10 septiembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

DE LAS CENIZAS DE LA HUMILDAD A LA PAZ PARA TODOS | Por: Frank Bracho

por Redacción Web
04/03/2025
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Frank Bracho/4M del 2025

O también podríamos decir: De la Crucifixión a la Resurrección: ¡Del cuerpo denso al de Gloria! De la oscuridad a la Transfiguración Luminosa. No hay pues «dualismos» (!): Sigue siendo el «mismo cuerpo» Pero: ¡»transformado de lo más visible a lo invisible, de lo más tangible a lo intangible, de lo más denso a lo más sutil» !! ¿Acaso no es Ello «la meta» final de todos los cristianos?

Pues como le dijo Dios a la cautivada buena samaritana, según san Juan: «En realidad «Yo Soy el Camino de La Verdad y El Espíritu» !! ( O como le dijo el pájaro a la rama menguada: «¿ Y qué me importa en definitiva que crujas, si tengo alas para volar») Pero, solacémonos en saber que: Se trata en realidad de una «Sabiduría Universal».  -Pues el genuino «Dios de los cristianos» no es sino el «Dios de Todos».  (Aunque los de la India genuinamente Lo llamen Brahman, los indígenas: Gran Espíritu, los musulmanes: Allah, los judíos: Yahvé, los de China: Tao, los budistas: Conciencia Búdica!… etc.  Pero se trata en realidad de un mismo Ser Supremo. Como un mismo Tronco con sus ramas, o un mismo Arco Iris con su fiesta de diversos colores: Según distintos énfasis, circunstancias culturales del momento, ó Mandatos/Deberes Históricos -Según un continuo e Incesante Plan ó Designio Divino (!!) -Del cual Todos nosotros hacemos parte.  Ergo: que, en esencia, por Ello, Todos hemos de vernos como comunes Hijos y Hermanos !! -En una natural «Unidad en legítima diversidad»… en una natural «Interdependencia de la Vida» !… Que reclaman «Humildad y Sabiduría». Como dijo el gran Einstein sobre el mismo «Dios de Espinaza»- que impulsaba todas sus grandes ‘búsquedas científicas’ : «Dios NO juega a los dados con El Universo».  (Tiene un Perenne Devoto Plan o Designio Divino. – Del cual Todos nosotros somos parte… Y aunque NO siempre Lo entendamos….y «SI siempre lo sintamos» -cuando estemos ‘sintonizados’)

O, como lo dijo el gran místico 2do. SG líder de la ONU- cuando ésta «pretendía Ser» lo que luego «dejó de Ser» (!)…y él a su vez estaba instalando «salas de meditación y reencuentro espiritual» en todas las principales sedes de la ONU en el Mundo: «Por Todo lo sucedido, Gracias ! Por todo lo que Habrá de Ser: SI !!» (A tal Ser Supremo siempre hay que darle Gracias ! – aunque no siempre entendamos por qué permite todo lo que permite… Pero al mismo tiempo, hay que darle también un gran «SI» a Todo lo que si entendamos, cuando seamos «Uno con La Luz Divina» !). …Quizás asimismo entenderemos qué este «Miércoles de cenizas cristiano» (y su mundial Celebración de «Levantarse de la purificación del polvo y las cenizas hacia lo mas Luminoso y Divino»), en el fondo, no es una celebración muy distinta del «mismo anhelo» de los millones de «Sadhus encenizados buscadores» que se dieron cita en la reciente gran Kumbh -de «la aparente muy lejana u exótica India».  Y, después de todo: el gran renunciante emperador budista Ashoka de la India nació de la gran guerra de exterminio y masacre contra Kalinga! (!).  Lao Tze produjo su gran tratado pacifista del Taoismo durante el período mas violento qué había conocido la China: el de «los reinos combatientes»(!) . Y un antes tan notorio ‘exterminador de cristianos’ como ‘Saulo’ terminó convertido en el mayor difusor del Evangelio, como «San Pablo» (!) -y sin ni siquiera haber físicamente conocido a Jesús. «El mas luminoso amanecer suele suceder a la mas oscura noche» (como en Job).  Y Quizás así entendamos lo absurdo de tanta suicida arrogante violencia, conflicto, guerras y desunión en el letal mundo de Hoy. Cuando en verdad, advocaciones marianas tan proféticas como Betania -de nuestra ‘propia gran Tierra de Gracia’… así como La Morenita, La Coromoto, o de la Divina Pastora (… El «gran Plan Mariano» -o de «Dios Encarnado», está Siempre en paralelo convergente, con «el Unitario Plural Gran Plan Divino») nos hablan las mismas de «Otra Tierra Prometida» de «Unidad en la diversidad», y de «Responsable Interdependencia de la Dignidad de La Vida» .

No sigamos, pues, dándole la espalda a dicho «Designio Divino» nuestro – So pena de auto-destruirnos en forma suicida !! En realidad: «Todo está YA en nuestros Corazones: Somos quienes hemos estado esperando»

 

Lea también

Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

El periodismo independiente en agonía constante | Por: José Rojas

10/09/2025
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

«Educación, guerra, y paz» | Por: Frank Bracho

09/09/2025
Intervencionismo, un lastre en la economía | Por: David Uzcátegui

TPS, venezolanos y justicia | Por: David Uzcátegui

09/09/2025
LA PAZ Y LA GUERRA | Por: Francisco González Cruz

LA LUGARIZACIÓN EN UN MUNDO GLOBAL | Por: Francisco González Cruz

08/09/2025

 

 

Siguiente
Mérida | Incendio en Subestación Lagunillas afecta al suministro eléctrico en Sucre y Campo Elías

Mérida | Incendio en Subestación Lagunillas afecta al suministro eléctrico en Sucre y Campo Elías

Publicidad

Última hora

El periodismo independiente en agonía constante | Por: José Rojas

Portuguesa celebra los 373 años de la Virgen de Coromoto

El juez relator declara a Bolsonaro culpable de atentar contra el régimen democrático

Academia Élite «Carlos Victorá» llega para abrir oportunidad al mejor talento trujillano

Perú desarticuló banda vinculada al Tren de Aragua tras asesinato de cinco transportistas

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales