De la mano de FUNDABAM, balonmano se reinventa en tiempos de pandemia

Oscar Fernández busca la masificación de la disciplina a nivel nacional

Oscar Fernández (Pita) nervio y motor de FUNDABAM

 

FUNDABAM organizó el primer evento internacional de clubes online 2020, el cual se desarrolló entre el 23 y el 27 de este mes, todo un éxito para los seguidores de este deporte


 

El cese de actividades deportivas en la geografía nacional a causa de la pandemia del Covid-19, motivó a dirigentes y entrenadores a diseñar estrategias, en las cuales sus alumnos no perdieran el interés sobre la actividad del musculo. Los profesores saben que deben vigilar el crecimiento atlético y espiritual de sus pupilos.

Sobre esa teoría, programan  el trabajo en días de pandemia  los dirigentes de balonmano en el país, específicamente, La Fundación  Americana de Balonmano bajó la dirección de Oscar Fernández. El estratega tachirense  mantiene contacto a través de la Web con entrenadores de otros países. “El Centro Educativo Fundación Americana de Balonmano, a pesar de las dificultades en Venezuela  no escatima esfuerzos por conseguir los sueños y las metas que tiene planteada para cada año”, aseguró Fernández.

La cuarentena tomó por sorpresa a los entrenadores y atletas, pero como en otros sectores de la sociedad, FUNDABAM se ajustó a los cambios. “Los propósitos  y las metas para el 2020 quedaron truncados por la pandemia, pero eso nos hizo   darle un vuelco a la planificación, y empezar a hacer actividades en función de apórtale algo distinto al balonmano en otras instancias”, recordó el entrenador andino.

Al igual que otras disciplinas deportivas, el balonmano acudió a la súper autopista de la información para compartir la experiencia adquirida a nivel nacional. “ Participamos  vía online , en el Congreso Internacional de Deporte Escolar, organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe, donde tuvimos la primera intervención internacional como fundación, allí presentamos el proyecto Venezuela diviértete jugando  balonmano”, resaltó el entrenador del IDT.

El trabajo no se detiene en los últimos meses del inolvidable 2020 para FUNDABAM. “Nuestra meta de trabajo es la masificación del balonmano en el país, para ello aplicamos el proyecto Venezuela diviértete jugando balonmano, en este sentido organizamos el primer evento internacional de clubes online 2020, el cual se desarrolló entre el 23 y el 27 de este mes, todo un éxito para los seguidores de este deporte”, afirmó Oscar Fernández.

FUNDABAM busca la masificación de la disciplina a nivel escolar

Los integrantes de FUNDABAM siguen apostando al balonmano y para el 2021 se avizoran acuerdos con otros clubes. “Ya tenemos alianzas en el plano deportivo  y educativo con; Club Cabanilla de España, Mugsnai 2019 de Colombia, Asociación de Handball del Estado de  Colina (México), Guánica Puerto Rico. Gracias al intercambio de experiencias, podemos decir que el balonmano en Venezuela crecerá aceleradamente”, manifestó el dirigente deportivo.

Los integrantes de balonmano esperan tener una agenda apretada para el año venidero, solo esperan, que  cese de la pandemia y que las autoridades sanitarias den luz verde para la práctica del deporte escolar.

Salir de la versión móvil