De disparo en la nuca mataron a un desconocido en San Pablo

.- Funcionarios del Cicpc sub delegación de La Grita se encargan de investigar el caso y trasladaron el cadáver como “desconocido”, a la morgue del Hospital central en San Cristóbal, para la respectiva autopsia

Comisiones policiales de  Queniquea y La Grita se trasladaron al lugar para las investigaciones y establecieron que se trata de un hombre de la tercera edad, de unos 65 años, que no tenía documentos de identidad y recibió un disparo en la nuca, que le salió por la región maxilar derecha


Un hombre de la tercera edad, no identificado, por cuanto carecía de documentos, fue ejecutado de un disparo en la nuca y su cadáver abandonado en via publica, sectores de Riecito, en la via a San Pablo, municipio Sucre, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones.

Voceros policiales manifestaron que a eso de las seis y media de la tarde del miércoles, en el puesto de la policía estadal de Queniquea, se recibió información sobre la localización en via publica, al final del puente Riecito, de un cadáver de Género masculino, de aproximadamente 65 años de edad, con un impacto de bala en la nuca con orificio de salida en la región maxilar lado derecho.

Los oficiales se trasladaron de  inmediato al lugar para verificar y, en efecto,  se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, calvo,  que según los lugareños no era de la zona.

Los agentes de PoliTáchira se encargaron de custodiar lo que se conoce como escena del crimen, hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, base La Grita, para asumir las investigaciones y proceder al levantamiento del fallecido, que no fue identificado al momento, por cuanto carecía de documentación.

Los detectives, tras proceder al levantamiento topográfico, hicieron fotografías del cadáver, desde varios ángulos, a los efectos de utilizarla en un posible reconocimiento y tomaron nota sobre características especiales de la víctima, particularmente de un tatuaje  en forma de cruz y corazón, en el brazo derecho.

Se comento a los periodistas que el cadáver fue localizado por vecinos del Caserío la Línea de la parroquia San Pablo municipio Sucre y se encargaron de notificar a las autoridades. Se presume el sitio donde fue encontrado, adyacente a zona boscosa, al final del puente sobre el Rio Riecito, es lugar de “liberación del cadáver”, es decir, el crimen fue cometido en otro sitio y la victima llevada al lugar donde la dejaron.  Esta hipótesis es reforzada por el hecho que los lugareños dicen no haber escuchado detonaciones de arma de fuego, ni se encontraron en el lugar, casquillos de bala. Además que se podía observar en el desconocido señales de tortura, en las muñecas tenia escoriaciones y laceraciones, características de amarre.

Los vecinos en conversaciones con los investigadores, manifestaron que les llamo la atención que en horas de la tarde del martes 12 de febrero, vieron en ese sitio, a varios motorizados que daban vueltas de manera sospechosa y  considera que fue en ese momento que se estaban deshaciendo del cadáver.

Los funcionarios del Cicpc de La Grita, trasladaron el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la respectiva autopsia y procedieron a la necrodactila a fin de obtener registros dactilares y verificar en archivos oficiales, en un intento por lograr la identificación. Esto tiene todas las características de una ejecución y nos coloca el ajuste de cuentas, como la hipótesis inicial en el proceso de investigación, contó un funcionario, sin aportar otros detalles.

Salir de la versión móvil