El monumento de la Virgen del Carmen que fue colocado en una plazoleta con su nombre en el municipio Boconó, es de casi seis metros de altura. Dos metros el pedestal y casi tres la imagen realizada por un escultor del municipio Pampán del estado Trujillo, recocido por haber realizado la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.
Con júbilo y en caravana, productores, gandoleros, camioneros y demás feligreses de la iglesia católica acompañaron la imagen desde el sector La Vega hasta la entrada de la Urbanización Santa Cecilia, donde reposa cubierta mientras se pinta y devela su día patronal.
El padre, Luis Felipe Torres, párroco de Nuestra Señora del Carmen y arcipreste de la Zonal Pastoral del municipio Boconó, comentó que este sueño hecho realidad se esperaba desde el 2016 cuando se bendijo la plazoleta en compañía de Monseñor Carlos Cabezas, obispo de Punto Fijo.
La develación y bendición se tiene prevista para el día 16 de julio a las 5:00 p.m. Una gran celebración que será presidida por Monseñor Carlos Cabezas, quién oficiará la eucaristía y la bendición del monumento.
A propósito, el sacerdote Torres, pidió a la protectora de las almas del purgatorio que aleje el coronavirus de la humanidad, de Venezuela y de Boconó. «Pedimos vida y salud para construir la civilización del amor», resaltó.