De brazos caídos se declararon los trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal

Más de 200 trabajadores dependientes del Concejo Municipal de San Cristóbal, exigen que sean respetados sus beneficios laborales destinados al área de la salud, informan que los concejales y la alcaldía del municipio capital, han hecho caso omiso ante la aprobación de estos recursos, establecidos en acta convenio

 

Este jueves 08 de junio, 240 funcionarios entre contratados y fijos dependientes del Concejo Municipal de San Cristóbal, se declararon en protesta bajo la adecuación de «brazos caídos«, hasta no recibir una respuesta oportuna por parte del patrono en el incumplimiento de beneficios laborales destinados al área de la salud. Franklin Moreno, vocero de los trabajadores, explicó que en varias oportunidades, han solicitado la canalización de la póliza HCM y servicio funerario, tal como lo establece su acta convenio, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.

Comentó, que hace dos días, un compañero que estuvo al servicio del Concejo Municipal de San Cristóbal por varios años, falleció y los gastos de atención médica y servicio funebre no han podido ser pagados. Expresaron que el 30% del presupuesto de este organismo, debería ser destinado a sus beneficios contractuales, según lo establecido anteriormente en acta convenio.

«Denunciamos la violación del artículo 83 de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho a la salud, como un derecho humano, por lo cual, y en virtud del fallecimiento de un compañero, cuyo servicio no pudo ser cubierto, expresamos que hemos solicitado en varias oportunidades la canalización de recursos destinados al pago de la póliza del HCM, ya que contamos con un presupuesto de más de 44 millones de bolívares, de los cuales según el acta convenio el 30%, que son más de 10 millones de bolívares, es lo correspondiente a nuestra póliza», indicó.

Argumentaron que en las próximas semanas, al menos seis trabajadores dependientes de este organismo, deben hacer uso del servicio de HCM, por encontrarse en gestación, sin embargo, ante la ausencia de respuestas por parte del patrono, se mantienen en espera y responsabilizan a los ediles por cualquier situación de fuerza mayor.

«No tenemos seguridad social, por tal motivo responsabilizamos a los concejales del municipio San Cristóbal, por cualquier afección a cualquiera de los trabajadores, y por no brindar la garantía establecida dentro del acta convenio», expresó.

Esperan que tanto el Concejo Municipal de San Cristóbal, como la Alcaldía del municipio capital, puedan llegar a un acuerdo en el envío de este presupuesto, que beneficia a los trabajadores de este organismo.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil