A través de un comunicado del Zodi-Trujillo se informó que en cumplimiento con lo ordenado por el Ejecutivo nacional, referente a la distribución del combustible en el estado Trujillo, el despacho se está realizando a través de la apertura de 56 estaciones de combustible.
De las 56 estaciones operativas se acordó que dos fuesen destinada para surtir la gasolina subsidiada al 100% para el transporte público y transporte de carga. Y solo ocho fueron habilitadas para atender la demanda a precio internacional, estas últimas sin límite de litraje por vehículo.
Las mismas quedaron distribuidas de la siguiente manera:
Transporte público:
– E/S Caracas, ubicada en el Municipio Boconó.
– E/S Trapiche, ubicada en el Eje Vial, Municipio San Rafael de Carvajal.
Precio internacional:
– Municipio Boconó: E/S El Rio.
– Municipio Valera: E/S La Plata, E/S Las Acacias, E/S La Esperanza y la E/S La Valera.
– Municipio Miranda: E/S La Chiquinquirá.
– Municipio Bolívar: E/S Pitijoc.
– Municipio Trujillo: E/S Cuatricentenaria.
Las 46 estaciones de combustible restantes ubicadas distribuidas en Trujillo, estáran atendiendo a todos los vehículos particulares, según terminal de la placa, con precio subsidiado establecido de 5 mil Bs/litro, para una cantidad total de 120 Lts/mes por cada automóvil y 60 Lts/mes por cada moto.
Al exceder esa cantidad de litraje en cada vehículo o moto; podrán continuar surtiendo sin límite de litros de gasolina, pero sin el subsidio establecido.
Los terminales de las placas serán utilizados los primeros 30 días de Suministro de gasolina.
De igual manera se conoció que los vehículos oficiales, debidamente identificados de la FANB, OSC y de las instituciones gubernamentales del Estado, están exonerados de pago de Combustible.