De 50 gandolas de transporte de gasolina para Trujillo solo 7 están operativas

Cuando hay combustible en las estaciones las colas son bien largas

El surtido de gasolina para el estado Trujillo está atravesando el peor momento, así lo catalogan lo dueños de estaciones de servicio en la región. Cada vez es menos la cantidad de combustible que le despachan debido al poco transporte disponible que tienen desde Mene Grande estado Zulia.

De 50 gandolas que tenían disponibles para el despacho en la región, solo hay entre 5 a 7 operativas trabajando, y en su mayoría hacen un solo viaje, cuando antes podrían realizar hasta dos, porque lo que cada vez se acentúa más la  ausencia del producto.

El estado Trujillo cuenta con 70 estaciones de servicio de las cuales solo  están operativas, reciben cuando mucho interdiario el producto, mientras que otras pasan semanas sin trabajar.

Las bombas que están en la avenida Bolívar de Valera por ser las que más demandan tienen, este miércoles luego del mediodía  ya habían cinco cerradas, cargaron lo que tenían y se termino el producto, a la espera si mañana le podrían despachar.

Más de 10 días

También se pudo conocer que hay estaciones que pasan hasta más de 10 días sin recibir el producto, debido a la distancia donde se encuentran ubicadas como Santa Ana, Chejende, El Rio, Jajó, Betijoque, entre otras por su ubicación. Antes estados aledaños como Mérida y Lara auxiliaban pero ya ahora tampoco tienen como responder.

Y en su mayoría cerradas sin producto

Los directivos de las estaciones de servicio indican que el panorama en vez de mejorar puede empeorar, cada vez son más las gandolas que están paralizadas por falta de repuestos, las pocas empresas que tienen transporte privado no lo colocan a trabajar porque la empresa tarda mucho para cancelarles.

De esta manera hay una gran incertidumbre entre los empresarios y los conductores, al no saber que ocurriría de paralizarse por completo el transporte de la gasolina. Mientras tanto las colas se siguen presentando en donde llega el combustible para poder cargar el tanque de los vehículos.

Mayra Linares Estrada

@mayralinares

Salir de la versión móvil