En marzo de 2023, la empresa Bus Trujillo reportó tener el 22% de su flota operativa. Sin embargo el presidente de la empresa de transporte propiedad de la Gobernación de Trujillo, Luis Berroterán, dijo que de 140 unidades adquiridas, actualmente solo tiene en funcionamiento 10.
Berroterán indicó en el programa Ponte al Día Con Mayra Linares que no ve rentable la compra de nuevos autobuses.
«No hay necesidad – desde mi punto de vista – de nuevas unidades, en vez de tramitar unidades nuevas el valor de esa inversión se den repuestos para recuperar las que tenemos«.
A criterio del funcionario, una de las razones de la disminución de las unidades del llamado «Bus rojo», es el cobro del pasaje a precios por debajo de la tarifa nacional, la cual considera que no es rentable.
«Cuando yo recibí la empresa – hace casi dos años – el dólar estaba en Bs. 8, ya vamos por Bs. 36,50 eso significa para nosotros un fuerte retraso en la adquisición de repuestos».
Berroterán añadió que aunque los buses provienen de China, los repuestos que se requieren deben atravesar una serie de intermediarios de comercialización internacional, donde las «sanciones perjudican» la llegada de los mismos al país.
Usuarios denuncian la presencia del servicio de Bus Trujillo solo para actividades partidistas del Psuv, más no para complementar las necesidades de traslado sobre todo de los municipios más lejanos.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.