• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 20 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

David Palma: A Janet Araujo “le quedó muy grande el municipio”

por Douglas Abreu
22/02/2021
Reading Time: 3 mins read
Palma asegura tener el apoyo del pueblo y respaldo político tanto oficialista como amigos de oposición

Palma asegura tener el apoyo del pueblo y respaldo político tanto oficialista como amigos de oposición

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Douglas Abreu/DLA.- El economista Elmer David Palma, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ejerció el máximo cargo de representación popular en el municipio Motatán. Alcalde durante nueve años (más de dos periodos) luego de sustituir al fallecido Heriberto Materan Tapia, y ser sustituido hace tres años por la actual alcaldesa licenciada Janet Araujo

En entrevista que sostuvo en el programa “Motatán…ayer, hoy y siempre” que se transmite por Óptima 107.7 FM, fue consultada su opinión sobre diversos temas en lo político, económico, gubernamental, comunitario, y por supuesto, sobre la construcción del santuario José Gregorio Hernández en Jalisco y el anteproyecto de construcción del corredor turístico religioso medicinal “Jalisco-Motatán-El Baño-Sabana Libre-Isnotu”.

A Janet Araujo “prácticamente” le quedo grande la Alcaldía

En lo político-electoral, comenzó dando respuesta al comentario sobre su aspiración a la Alcaldía: “Por supuesto que quiero ser alcalde, claro, algunos dirán. “Si David, pero fuiste 9 años alcalde”. Si pero hay muchas cosas que debemos hacer, que nosotros sentimos por nuestro pueblo y que nos faltó por hacer. ¿Con qué apoyo cuento? Tengo el apoyo del pueblo…En la calle se dice no lo digo yo, pregúntenlo, que a la alcaldesa, “le quedo muy grande el municipio y que prefieren a David”.

Aseguró tener respaldo político tanto oficialista como de oposición: “Cuento con respaldo dentro de las distintas organizaciones políticas que apoyan este proceso revolucionario desde el Gran Polo Patriótico (GPP), movimientos sociales, Clap y consejos comunales, como también amigos de los factores de oposición, con quienes hemos trabajado mucho por este pueblo durante tantos años.

Para el exalcalde la lucha tiene que ser a nivel institucional para que Jalisco deje de pertenecer a Trujillo

 

Experiencia: vamos a sacar a Motatán adelante

El excorregidor motatanense ratificó que su compromiso esta vigente, y expresó “Ahora las cosas cambian, tenemos la experiencia, porque venía de trabajar en una gobernación y la adquirida como alcalde. Creo que ahora y gracias a Dios,  me la paso en la calle, caminando. Con la gente, siento más ese despertar y Dios mediante cuando estemos allá (se refiere a la alcaldía)  vamos a seguir en la calle, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir donde tengamos que estar para a sacar a Motatán adelante”.

Lea también

Avanzada Progresista dio a conocer comando de campaña de Luis Manuel González

Avanzada Progresista dio a conocer comando de campaña de Luis Manuel González

14/07/2025
Movilizaciones de calle dieron inicio a la campaña por la Alcaldía de Motatán

Movilizaciones de calle dieron inicio a la campaña por la Alcaldía de Motatán

12/07/2025
Luis Manuel González: Esta es una candidatura vecinal para rescatar Valera del caos

Luis Manuel González: Esta es una candidatura vecinal para rescatar Valera del caos

12/07/2025
Empieza corta campaña para la elección de alcaldes el próximo 27 de julio

Empieza corta campaña para la elección de alcaldes el próximo 27 de julio

11/07/2025

 

Es necesario hacer realidad el corredor turístico-religioso

Sobre el corredor turístico, religioso, medicinal “Jalisco-Motatán-El Baño-Sabana Libre-Isnotú” opinó: “El corredor turístico va a ser el empuje, el polo de desarrollo del municipio Motatán. Pero para eso hay que moverse eso no es así de creerlo y hacerlo. Hay que moverse mucho. Por eso hago un llamado directamente a la alcaldesa y al gobernador para que impulsen este gran proyecto que va  a ser desde la parroquia eclesiástica “José Gregorio Hernández” de Jalisco, Motatán, El Baño, Sabana Libre y va a llegar hasta Isnotú donde nació nuestro santo. Ojala para abril no solo tengamos la construcción sino que todas las autoridades se aboquen a  hacer realidad ese gran proyecto del corredor turístico-religioso-medicinal”.

Terrenos de Jalisco deben dejar de pertenecer a Trujillo

En cuanto a los terrenos – recordó – que durante su gestión “Tuvimos un enlace con Luz de Valle Castillo (alcaldesa de Trujillo para ese entonces) quien manifestó no tener problema para hacer el traspaso de todas esas tierras. Los problemas se presentaron con la gente que se vio reacia a registrarse o le importaba poco registrar su terreno. Sin embargo, creo que las conversaciones no pueden ser de ese tipo, porque ella iba a ceder todos esos terrenos que tuviesen las medidas a un costo simbólico de un bolívar por metro cuadrado”.

Manifiesta el exburgomaestre “Creo que la lucha tiene que ser a nivel institucional a través del Registro Nacional para que Jalisco deje de pertenecer a Trujillo. No se puede tan fácil decir “esos terrenos son de Motatán”. En todo caso, el cambio de registro, toda la historia, toda la data que tenemos, está en Trujillo. Sería cuestión de volver a hacer ese gran registro  municipal, y que sea el municipio Valera y San Rafael de Carvajal donde esté representado ese terreno”.

Para finalizar Elmer David Palma dijo: “Es una cuestión de forma, pero la intención la había, no se ahora con el nuevo alcalde, que seguramente debe seguir los mismos lineamientos, pero si no se habla no se va a poder producir ese cambio de los terrenos tan necesarios para nuestro municipio como para la gente que necesita acceder a un crédito, a una venta o la revalorización de esos activos que tiene la gente”.

 

@douglasabreub

 

 

.

 

Tags: David PalmaMotatánPolíticaTrujillo
Siguiente
El duque de Edimburgo está «OK», dice el príncipe Guillermo

El duque de Edimburgo está "OK", dice el príncipe Guillermo

Publicidad

Última hora

El papa anima a ser solidarios para impulsar una cultura de paz entre pueblos y religiones

Pacquiao brilla a los 46 años, dos jueces le dan empate y Barrios retiene su título

7-1. Venezuela golea y queda como líder tras eliminar a Bolivia con un triplete de Altuve

1-5. Un Messi estelar orquesta la goleada del Inter Miami en Nueva York

El XIX Festival Mundial de Poesía fue un éxito en Mérida

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales