Darwin Machís hace historia ante un Madrid «casi» campeón

El de Tucupita anotó un golazo y frenó la racha de Courtois pero no pudo impedir la derrota. Junto a Yangel Herrera firmaron una hazaña en la Liga de España.

Yangel Herrera felicita a Darwin Machís tras su gol, gran partido para ambos haciendo historia.

El venezolano Darwin Machís se convirtió en el primer venezolano que le marca al Real Madrid en los dos partidos de una misma temporada de La Liga de España al anotar el gol del Granada en la victoria de los merengues 1-2 que lo deja con la celebración de “medio Alirón”.

El de Tucupita le marcó al Madrid de penal en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu donde los de casa ganaron 4-2 y en esta oportunidad fue una de las figuras del partido junto a su compatriota Yangel Herrera, quien fue el encargado de un pase quirúrgico para la anotación de Darwin. La misma llave fue responsable de un gol en Pamplona el 23 de febrero de 2020 ante Osasuna, únicas veces que ha ocurrido en el balompié español en su historia para una dupla criolla.

Machís en el “Rómulo Ramírez”

Darwin Daniel Machís Marcano estuvo en una oportunidad en un Campeonato nacional de fútbol de salón en el gimnasio “Rómulo Ramírez” de la ciudad deportiva de San Luis. Hoy brilla en el fútbol de Europa y firmó su nombre como el tercer venezolano que le marca al Real Madrid en casa y fuera de casa en toda la historia de La Liga, tras Juan Arango y Nicolás Fedor “Miku”.

Además el gol de Machís cortó la racha de Courtois en 506 minutos tras un error impropio de Casemiro. Las tres mejores rachas en la historia del Madrid seguirán en poder de Cañizares, Buyo y Casillas.

Solo ocho venezolanos le han marcado al considerado mejor equipo de todos los tiempos, Juan Arango (3), Miku Fedor (3), DARWIN MACHÍS (2), Julio Álvarez, Jeffrén Suárez, Juan Pablo Añor, Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas.

Madrid sufrió pero ganó

El Real Madrid sufrió pero ganó al Granada y tiene media Liga ganada. Los blancos pasaron de ganar 0-2 en el minuto 16 a acabar pidiendo la hora ante un equipo andaluz que hasta el pitido final le puso las cosas muy complicadas a los blancos. El Madrid mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con dos partidos para acabar la temporada. Si el Madrid gana este jueves al Villarreal en el Di Stéfano, será campeón. Zidane gana nueve partidos oficiales seguidos por primera vez en su carrera como entrenador.

El campeón, tres plazas de Europa League y dos puestos de descenso es lo que queda por definir en España. El jueves en la fecha 37 Real Madrid-Villarreal y Barcelona-Osasuna, quedando para el domingo la última Jornada 38: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.

EUROPA LEAGUE

Seis equipos (Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Granada) para tres plazas. El Villarreal solo necesita un punto para certificar su presencia en Europa. En un hipotético cuádruple empate entre Villarreal, Getafe, Athletic y Real Sociedad serían los donostiarras los que se quedarían sin plaza europea. En cuanto al descenso, Celta y Alavés dependen de sí mismos y necesitan tres puntos de los seis que hay en juego para salvarse de la quema. En un hipotético cuádruple empate entre los equipos implicados en el descenso bajarían Alavés y Celta. El Leganés se salva en el triple empate con Mallorca y Celta. También se salvarían los pepineros en un triple empate con Mallorca y Alavés. Por su parte, los bermellones lograrían la permanencia en un triple empate con Alavés y Celta.

Bale sigue a lo suyo

 

Gareth  Bale monta su show aparte en este final de temporada.

En otro orden de acontecimientos, Gareth  Bale, que hace tiempo que dejó de ser noticia por sus goles para serlo por su actitud. Al golf, a las salidas prematuras del Bernabéu y a la ‘siesta’ de la semana pasada, le sumó una imagen curiosa más en la que, con la cinta de esparadrapo, simulaba tener unos prismáticos para ver mejor el partido. Un nuevo show del galés.


Frank Graterol

frangra177@gmail.com

@frangra177

Salir de la versión móvil