Darío Fajardo: «regreso a  clases presenciales sin seguridad es un crimen de lesa humanidad»

“El regreso a clases presenciales sin haber vacunado a la mayoría de la población, es un riesgo muy grande y constituye un crimen de lesa humanidad que cometen los jerarcas del régimen al hacerlo sin las medidas sanitarias adecuadas”.

Este señalamiento corresponde al Lic. Darío Fajardo, quien sostiene que hay muchos representantes y personal que aún no se vacunan, además cree que no hay los recursos de bioseguridad necesarios en las escuelas, como: tapabocas, mascarillas, alcohol y gel para las manos, baños con abundante agua y jabón,  salones ventilados con pocos estudiantes.

“La situación es muy grave pues los docentes que están muy mal pagados, no cuentan con los recursos para asistir todos los días a las escuelas, aunado a la falta de transporte y esto generaría la búsqueda de personal interino, exponiendo aún más a los niños. Las escuelas están muy mal acondicionadas el agua es muy escasa y en algunas escuelas no hay, además el jabón es inexistente en las escuelas y escasamente hay para limpiar los salones. ¿Qué pasaría si surge un contagio masivo en una escuela? ¿A dónde acudir si los hospitales están repletos de adultos y niños contagiados con el virus del mortal Covi19”.

Fajardo calificó como “tamaña irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro” dicha medida, y afirmó que sobre sus hombros y de los responsables educativos reposa esta lo que considera una irresponsabilidad. “Jugar con la vida de los niños y de los maestros solo cabe en una mente perversa. Tan solo para dar la imagen ante el país y el mundo de una falsa normalidad”.

Instó a padres y representantes junto con los docentes a organizarse para implementar acciones legales y suprimir esta “irresponsable” medida. “Las consecuencias no se harán esperar dentro de un mes o tal vez antes se verá lo que nadie quiere si asisten los niños a las escuelas”.

________________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Archivo Digital DLA

Salir de la versión móvil