A través de una nota de prensa Darío Fajardo, dirigente de Acción Democrática, manifestó que Venezuela se quedó sin carne de ganado, luego de que se conociera que un cargamento con 4 mil cabezas están siendo embarcadas en en un buque que las llevará a Irak.
«Será el primero de varios envíos de ganado en pie comprado a $2 el kilogramo más de lo que cuesta en el mercado interno que está entre $0,7 y $1,1 dependiendo de la edad», indicó.
Señaló que los nuevos «mercaderes de ganado» que nadie conoce llegaron a las fincas de Carabobo, Yaracuy y Sur del Lago en tremendas camionetas último modelo, con cajas de dólares y las gandolas vacías, para comprar inmediatamente, «compraron por derecho sin mirar edad o tipo a $2 el kilogramo».
.
Fajardo detalló que el negocio es redondo pues en Irak el kilogramo de res en pie cuesta $12, «un gran negocio para los nuevos ricos del régimen dictatorial de Venezuela. Son $10 de diferencia por kilogramo de carne. Tomando en cuenta que no gastan envío pues el carguero o buque es venezolano».
Mayor escasez
El declarante destacó que se producirá una mayor escasez de carne en el mercado interno. Pues el negocio acaba con la rotación interna, así como se elevará el sacrificio de vientres. Lo que disminuira la producción de carne y leche.
«Quiénes son los responsables de esta compra-venta? El negocio se hizo directamente y pago en efectivo. ¿De dónde salió ese dinero? Será el narcotráfico o el terrorismo los implicados?, ¿Quién investiga?», interrogó.
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com