Cuatro jóvenes oriundos del estado Mérida asistieron a una fiesta de cumpleaños en el páramo trujillano, allí se movilizaron en un automóvil marca Fiat modelo Uno de color gris; conducido por Jhoan David Ramírez (26); junto a él se encontraban Alexander José Díaz Trejo (27), Yovani José Terán Briceño (22) y Boris José Rivero Márquez (27); todos se conocían, eran amigos.
Luego de compartir bebidas, decidieron emprender camino a sus respectivos hogares, pero jamás pensaron que nunca volverían, la tragedia se les presentaría en el trayecto. Cuando transitaban por la población de Mucumís, parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta; el conductor del auto perdió el control y siguió de largo en una pronunciada curva.
Los amigos salieron expelidos de la unidad y sus cuerpos quedaron sobre la tierra, muy cerca de un río de la zona. Tras el accidente, un grupo de personas auxiliaron a los lesionados, descendiendo a donde yacían los jóvenes. Los pobladores trasladaron como pudieron a los muchachos en un carro particular al Hospital “Dr. Rafael Rangel” de Timotes. Éste era el más cercano.
Yovani fue el primero en fallecer y Jhoan ingresó sin signos vitales al centro médico, minutos después Alexander perdería la vida; sólo Boris logró salir con vida del infortuito, éste fue remitido de emergencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde permanece en observación y en delicado estado de salud. Los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida.
El domingo, cerca de las 4:30 pm, ingresaron los cuerpos de los tres fallecidos a la morgue del nosocomio valerano. Allí los forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) les realizaron la autopsia de ley. Familiares de los occisos se aglomeraron a las afueras del recinto patológico esperando a que les fuesen entregados.
Dolientes
Mateo Díaz, padre de Alexander, conversó con el equipo reporteril del Diario de Los Andes, éste dio a conocer que su hijo trabajaba como comerciante de verduras y hortalizas; residía en el sector El Salado, población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida; dejó un hijo de dos años y desde hacía tiempo se había separado de su pareja sentimental.
“Él salió el viernes por la noche, no nos dijo a dónde iría. Siempre hacía eso, pero volvía. Ellos eran buenos amigos”, finalizó. Alexander será velado en su casa materna y sepultado en el Cementerio Municipal de Timotes.
Yovani Terán González, progenitor de Yovani José, comentó a la prensa que su hijo, el sábado a las 7:00 pm, le dijo que saldría a una fiesta de cumpleaños con unos compañeros, pero que no tardaría mucho. “Mi hijo trabajaba con su abuelo en una empresa privada de hortalizas, no lo dejaba laborar solo por su edad, iba pa’ arriba y pa’ abajo con él”, comentó.
Yovani José cursaba el quinto semestre de Ingeniería Informática en el Uniher (Instituto Universitario de Tecnología “Dr. José Gregorio Hernández”), sólo le faltaban dos semestres para culminar sus estudios.
Traslados
Los cuerpos de Jhoan David, Yovani José y Alexander; serán trasladados a la población de Timotes en el estado Mérida, donde se llevarán a cabo las exequias y demás servicios fúnebres para así darles el último adiós. Serán sepultados en el Cementerio Municipal de dicha localidad.