Annie Rangel/ECS.- El defensor italiano de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, dio positivo por coronavirus, con este diagnóstico se convierte en el primer caso que se conoce de un futbolista en la Serie A.
Las reacciones del jugador no se hicieron esperar y para tranquilizar a sus seguidores publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que pidió a las personas seguir los protocolos de seguridad recomendadas por las autoridades para evitar que se propague la enfermedad.
«Habrán leído las noticias y por eso quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí. Estoy bien. En este momento me siento más obligado a agradecer a todos los médicos y enfermeros que están luchando en los hospitales para enfrentar a esta emergencia. Insto a todos a respetar las reglas porque este virus no hace distinciones. Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por los que nos rodean», expresó el futbolista.
La noticia salió a relucir tras un comunicado publicado a última hora del miércoles por la Vecchia Signora, el club italiano señaló que se está «actuando con todas las medidas necesarias para aislar al jugador, además de controlar a todos los que han tenido contactos con él».
Italia es uno de los países afectados por esta enfermedad catalogada recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la cual se han registrado más de 827 muertos y 12.000 contagios en esta nación europea, según datos oficiales de Protección Civil.
De este modo, como medidas de precaución, el pasado lunes, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció la suspensión de todas las actividades deportivas en Italia hasta el próximo 3 de abril.