Daniel Isaac como migrante venezolano construye día a día su sueño en Panamá

Especial @YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

Como muchos jóvenes formados en la Universidad de Los Andes, entre las montañas merideñas y ese compartir entre amigos artistas, solo posible en la Santiago de los Caballeros de Mérida, Daniel Isaac, “Dani” en 2016, decidió emigrar a Panamá, junto a otros 60 mil venezolanos, huyendo de la falta de oportunidades, para construir su sueño, el mismo por el que trabajó hasta obtener su grado universitario, ser Director de Cine.

Como todo artista, llenó su mochila de sueños, experiencias y motivación. No sabía lo que encontraría, pero contaba con la venta de su carrito, para cubrir los primeros gastos. Como a muchos, ese dinerito se retrasó tanto que, como buen actor, asumió para sí el rol del joven y exitoso migrante, golpeándose el rostro ante la xenofobia, palabra prácticamente desconocida, hasta entonces, para los venezolanos, realizando oficios desconocidos para él, pues debía enviar dinero a su esposa e hija, quienes permanecían en Venezuela.

Con su objetivo claro y la experiencia lograda como Jefe de Producción, asistente de director y varios papeles importantes en largometrajes, Dani, consiguió entrar a un set como “extra” para un largometraje, pasando luego a asistente de producción, asistente de arte, llegando incluso a elaborar utilería para escenografías.

Con el corazón grandote y a rebosar de emociones, Daniel Isaac, crea en 2019 su propia productora, Latido Producciones, logrando dirigir varias campañas publicitarias nacionales e internacionales, obteniendo reconocimiento a su profesionalismo en tan escarpado medio.

La publicación de dos campañas elaboradas por su productora “Buscando la incomodidad” y la ganadora del galardón de Plata en el Festival FEPI, en el año 2020 en Argentina “NO LO NORMALICES”, dedicada a violencia de género, creada para el Instituto Nacional de la Mujer, en la plataforma de campañas mundiales de ADS OF THE WORD, le abrieron las puertas, ampliando luego su trabajo a la publicidad, Video Clips, Services Internacionales y programas de Televisión, como la serie “Ventanas al Mundo” un proyecto que involucró más de 16 países, para la plataforma de televisión RED TAL, y “Summer en Navidad” la primera mini serie web del canal SER TV.

Dani no se olvida de sus raíces, por ello trabaja en su opera prima, junto a su tutora y reconocida profesora de la ULA, Irina Dendiouk. Además, muy pronto será publicado en texto, su tesis de grado, luego de 10 años, como Manual Básico de Asistencia de Dirección.

Dani comparte el set con su esposa e hija, pues suelen trabajar entre 16 y 18 horas diarias, manteniendo su corazón anclado a Mérida, conservando en su memoria cada calle y rincón de la ciudad, el clima, sus olores, la vida bohemia de estudiante, el festival de cine, los paisajes y hasta la forma particular de hablar del merideño.

Daniel Isaac, pertenece a un reducido y muy talentoso grupo de jóvenes ulandinos que han surfeado fronteras y situaciones para construir su sueño, sin darse por vencidos, mereciendo ser inspiración para muchos otros jóvenes a quienes las circunstancias les han alejado de sus sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil