“Hoy Daniel tiene 14 días sin visitas, aislado y castigado por haber firmado una carta llamando a votar. El miércoles fui a la visita y los efectivos me trataron cruelmente. Me dijeron ‘su hijo no tiene visitas ni las va a tener. No va a haber quién le dé respuesta por él’. Le pregunto a Maduro: ¿Qué quiere hacer con nuestros familiares?”, dijo.
También habló directamente al ejecutivo para pedirle que “no siga poniendo de ejemplo a mi hijo de una justicia que usted no le ha dado. Le recuerdo que él está secuestrado, sin juicio, evidencias o derecho a la defensa”.
La última vez que tuvo contacto con Ceballos fue el pasado miércoles 11 de octubre.
Presente en la rueda de prensa estaba también la abogada del caso, Ana Leonor Acosta quien explicó que habían ido al Ministerio Público a denunciar “el aislamiento de los presos políticos en el Sebin. Se les han negado las visitas de sus familiares y abogados”.
Acosta explicó que Ceballos no ha tenido un juicio porque “el Sebin se niega a aceptar la orden de los tribunales. Los presos se encuentran confinados en esas celdas como unos rehenes de esta dictadura. Aquí no hay tribunales ni Ministerio Público. Nos hemos cansado de denunciar estos atropellos y desde allí nos señalan no les permiten el acceso”.
A Daniel Ceballos lo detuvieron el 19 de marzo del 2014 y fue acusado de rebelión civil y agavillamiento. Acosta contó que ha sido traslado seis veces a tres centros de reclusión diferentes. “Primero Ramo Verde, luego al 26 de julio y luego al Sebin en el helicoide. Pasó un tiempo en casa por cárcel, volvió al 26 de julio y en agosto cumple un año en el Sebin. Todo esto sin juicio. Ha sido anulado en tres ocasiones”, finalizó.