Daniel Alarcón, candidato a la Gobernación de Trujillo: “Tenemos la oportunidad de hacer las cosas de manera correcta”

“Siempre buscamos el mejoramiento de la calidad de vida, y eso se ve en quienes creen, eso no es un delito y mucho menos un pecado”: Daniel Alarcón. Gráfica: Edgar Alviso

Considerándose la “verdadera alternativa” de Venezuela, el partido cristiano Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), presenta a su candidato a la Gobernación del estado Trujillo, Daniel Alarcón, un comerciante nacido en la ciudad de Valera pero que ahora reside en El Dividive, municipio Miranda. Con 42 años de edad, casado y con 7 hijos, Alarcón busca convencer a un estado eminente creyente en Dios, y sumar los votos necesarios para dirigir los destinos de la entidad.

Afirmó que la organización política que respalda su candidatura no agrupa a una sola rama de iglesias evangélicas, sino que está abierta a todas las creencias cristianas. En entrevista exclusiva para Diario de Los Andes, el aspirante de Nuvipa habló de su visión de desarrollo y de sus propuestas para solventar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía trujillana.

“Tenemos propuestas en el ámbito de seguridad, de salud, alimentación (…) Dios me ha honrado al ser partícipe de este proyecto en el cual me siento muy comprometido de luchar por el estado que me vio nacer, en el cual crecí y me duele por todo lo que hoy en día estamos pasando”.

De fe

El aspirante cristiano afirma que la inseguridad que se aprecia a diario, la carencia de servicios públicos eficientes, niños en situación de calle, son temas que hay que atender de manera urgente. “Hoy nos estamos levantando hombres y mujeres de fe, con esperanza a trabajar arduamente por este estado. Esto no es por algún interés personal, sino por el bienestar de todos los ciudadanos, reconociendo que Dios es el soberano sobre su creación y como tal determina el destino de las naciones”.

¿Por qué propone su nombre a la Gobernación de Trujillo?

“En medio de la situación que estamos viviendo, es una oportunidad que tenemos debido al acercamiento que tengo con las comunidades. Esta iniciativa no sale de manera personal, nace de Nuvipa, y desde allí trabajamos con principios cristianos. Es un llamado de Dios asumir este reto al ver cómo está el estado. Trujillo está en una situación crítica en lo que se refiere a bienestar social. Podemos estar mejor desde el enfoque cristiano. Tenemos mucha labor social y eso es experiencia para hacer un buen gobierno que garantice asistencia social a los más necesitados”.

¿Sabe usted cuál es el estado financiero de la Gobernación de Trujillo para así afrontar situaciones prioritarias? Y ¿Cuáles serían éstas?

“Estamos conscientes que hay muchas deficiencias, pero hay temas urgentes por atender. El servicio del agua es uno de ellos, la alimentación, la seguridad y la salud. Esas son nuestras prioridades, y hablo de ‘nuestras’ porque solo no puedo cambiar a este estado, necesito de un equipo, y tenemos ese equipo”.

¿Cuál sería la obra que usted impulsaría en el eventual caso de ser electo gobernador?

“El hospital del Eje Panamericano, porque el de Sabana de Mendoza no da abasto para atender a toda la población de esa zona”.

A diferencia de los demás candidatos, su campaña ha sido algo discreta ¿Cómo se desarrolla ésta?

“Nosotros estamos caminando comunidades, municipios, parroquias. Obviamente no tenemos recursos para hacer publicidad como lo hacen los otros candidatos. Pero hacemos lo que podemos. Recorremos hasta 100 casas diarias”.

¿Cuentan ustedes con una estructura electoral que garantice la defensa del voto de Nuvipa con testigos de mesa en todos los centros electorales?

“Tenemos algunos detalles por resolver. Pero nuestro voto estará defendido porque tenemos estructura para ello”.

En los últimos procesos electorales Nuvipa no ha sido favorecido electoralmente ¿Por qué insisten en seguir presentando candidatos?

“Somos la verdadera alternativa a lo que vive el país. A pesar de los resultados en los procesos electorales anteriores, nuestra tendencia siempre ha sido de aumento, es decir, cada vez sumamos más votos (…) Creemos que la izquierda es producto de la derecha, y nosotros somos del centro”.

¿Qué tiene de bueno y malo el actual Gobierno regional?

“No tengo nada que hablar bien”.

¿Qué es lo más difícil de ser candidato de Nuvipa?

“El compromiso con el pueblo. Queremos brindar oportunidades y no puedo hacerlo solo – repito – tiene que haber un equipo, y lo tenemos. Ese equipo está consciente que el sistema se alejó de Dios, y eso hay que corregirlo porque nos duele esta tierra, queremos hacer algo diferente a lo que hay. Tenemos que ser creativos para buscar los recursos necesarios para atender los problemas de nuestra gente.

Por ejemplo, en seguridad los trujillanos conocen quiénes son los delincuentes, aquí se conoce todo pero se hace muy poco por compromisos, eso no puede seguir pasando. Hay que ser valientes y tomar las riendas de la situación para superar la problemática. La falta de justicia ha producido esta anarquía”.

Trujillo es un estado mayoritariamente creyente en Dios ¿Por qué esa creencia no se traduce en votos?

“Todo se mueve por intereses. Lamentablemente se estableció la idea de que en momentos electorales la gente aprovecha para pedir tanques, bloques, cemento, electrodomésticos y más a los candidatos, pero nosotros no tenemos recursos para ofrecer esas cosas en campaña. No nos respalda la CIA ni el ‘Cartel de los Soles’”, (risas).

“Queremos demostrar que las cosas se pueden hacer mejor. Hay un caso emblemático en Valera, el Hospital Central de la ciudad no cuenta con medicinas, pero en las afueras hay cuatro personas que venden las medicinas, todos lo saben pero nadie hace nada”.

¿Cuál es su mensaje hacia el chavista descontento y el opositor decepcionado?

“Les hablamos desde el corazón. Nosotros somos diferentes y sabemos cómo sacar al estado de esta situación, y no sólo sabemos, queremos hacerlo”.

A los cristianos se les ha criticado por presuntamente lucrarse de sus feligresías ¿Cómo evitar ser señalados ahora de querer lucrarse de la política?

“Todos hacemos políticas de alguna manera, todo cristiano siempre ha ejercido su derecho al voto. Esas críticas han saturado mucho el oído, es una idea que se ha disipado. Nosotros siempre buscamos el mejoramiento de la calidad de vida, y eso se ve en quienes creen, eso no es un delito y mucho menos un pecado”.

El Presidente de la República dijo que los gobernadores electos el 15 de octubre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, de lo contrario no serían gobernadores. De llegar a ganar, ¿se juramentaría ante la ANC?

“Vivimos en una locura política. Aquí ha cambiado todo. Ellos quieren provocar desaliento para que la gente no salga a votar. Buscan desanimar con la perversidad de permanecer en el poder. Por eso, si tenemos que juramentarnos ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo haremos para no perder espacios. Es más, eso lo deberían hacer todos los gobernadores que salgan electos y el exhorto es para todos”.

¿Por qué los trujillanos deberían votar por usted?

“Porque Nuvipa es la única alternativa. ¡Sí podemos hacerlo! “Tenemos la oportunidad de hacer las cosas de manera correcta. Con Nuvipa sí hay futuro”.


Equitativamente

El candidato de Nuvipa a la Gobernación de Trujillo, Daniel Alarcón en compañía de Luis Castañeda (coordinador general del partido), afirmó que las riquezas que Dios le ha dado a Trujillo, deben ser repartidas de manera equitativa, a través de políticas públicas que beneficien a todos por igual.

Salir de la versión móvil