En la semana comprendida del 7 al 10 de abril se llevará a cabo en Mérida la vigésima primera Feria Estadal de la Lectura, organizada por el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), bajo el eslogan Unidos por la lectura 2025.
Esta feria incluirá una serie de actividades en varios municipios del estado, con el objetivo de acercar la literatura a las comunidades y fomentar el amor por los libros, informó este miércoles en una rueda de prensa la directora del Ibime, Zenaida Hernández.
Desde talleres literarios hasta lecturas con cuenta cuentos forman parte de la programación de esta feria, que será un espacio para que los merideños se conecten con la lectura de una manera lúdica y creativa, puso de relieve Hernández en sus declaraciones, ofrecidas en la Biblioteca Pública Simón Bolívar.
Destacó la importancia de esta feria, que en 2025, despliega su vigésima primera edición, y que forma parte de un esfuerzo más amplio para rescatar el hábito de la lectura y promover su práctica como herramienta de superación y de enriquecimiento cultural.
La Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Mérida, y el Ministerio para la Cultura, son las dos principales entidades gubernamentales promotoras de este evento, organizado en abril, a propósito de la próxima celebración del Día Internacional del Idioma, el Libro y los Derechos de Autor (el 23 de abril).
Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco /ASFT.
.