Dañan patrimonio cultural de Ayacucho: Roban placas de bronce del parque Sucre en Colón

Antisociales acabaron con parte del patrimonio histórico y cultural del municipio Ayacucho al hurtar las placas de bronce que estaban en la zona inferior de la estatua ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre en la zona céntrica de la Ciudad de Las Palmeras.

Los vándalos del Patrimonio Público cegados por el valor del metal al fundirlo y venderlo por kilos en el mercado negro, fundieron también la historia y la memoria de los colonenses al cometer este crimen atroz a los espacios públicos.

Dos placas de bronce fueron hurtadas del parque Sucre de San Juan de Colón, los delincuentes al parecer no dejaron rastros del hecho, solo un recuerdo y molestia entre los habitantes que se percataron de lo sucedido a primeras horas del este lunes 24 de septiembre.

El escaso patrullaje policial y la ausencia de alumbrado en el parque Sucre del casco céntrico de la ciudad facilitan a los delincuentes delinquir y huir rápidamente sin ser vistos por vecinos del lugar.

Las autoridades del municipio Ayacucho no han dado ningún tipo de respuesta sobre lo ocurrido, cabe mencionar que el hurto de metales se está intensificando en Ayacucho; el Cementerio Municipal se encuentra azotado por delincuentes que extraen aluminio, bronce y cobre de las tumbas para posteriormente vender el metal como contrabando hacia Colombia.

Salir de la versión móvil