Damnificados de Monte Carmelo: en la Gobernación nos dijeron que entre sus prioridades no está construir nuestras casas

Dos años tienen sin respuestas los damnificados del municipio Monte Carmelo en el estado Trujillo. A algunos de ellos Rangel Silva les prometió pagar el alquiler de una residencia mientras construían su casa. Dos años después el alquiler nunca lo pagó y su casa nunca construyó

María Reyes espera que el Gobernador cumpla su promesa.

“El 24 de noviembre de 2019 fue un día que no podremos olvidar”. Así recuerda su historia María Reyes, una trabajadora mujer de 70 años, a quien un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter, acabó con gran parte de su casa ubicada en el municipio Monte Carmelo. Desde entonces, sobrevive junto a 4 personas más en un cuarto, un baño y una cocina, a ese espacio se redujo su hogar luego del movimiento telúrico.

Reyes guarda esperanzas de que el Gobernador de Trujillo, Rangel Silva, cumpla finalmente con su promesa de construirles de nuevo su vivienda.

Hace poco menos de un año, el mandatario regional visitó la mencionada localidad, donde se comprometió en terminar las casas. Sin embargo, pasan los meses y las familias afectadas claman por respuestas que aún no llegan.

Yoly Castillo, una ama de casa de 28 años vive con su esposo y su suegra, Alicia de Quintero de 77 años quien sufre de Alzheimer. Detalla que la última vez que conversaron con representantes de la Fundación de Infraestructura y Asistencia Socialista del estado Trujillo (Finas), organismo encargado de la construcción de las casas, fue hace 5 meses aproximadamente. “Nos dicen que van a venir y no vienen… así no se puede”.

En estas condiciones vive Carlos Combita.

Otro de los afectados es Carlos Combita, un chofer de 57 años, quien lamenta que el Gobernador le volviera a fallar. «Cuando me quedé sin casa, el mandatario me prometió pagar el alquiler durante un año mientras construían mi vivienda, pero pasó el tiempo y ni alquiler ni casa».

Combita vive en un rancho junto a su esposa y 3 hijos en condiciones de riesgo. Sostiene que lo último que le dijeron los organismos gubernamentales, es que la construcción de las casas no está entre las prioridades de la Gobernación.

Carlos Combita: ni alquiler ni casa, el Gobernador no cumplió.

El material está

Los damnificados de Monte Carmelo afirman que gran parte del material para construir sus viviendas ya está en la localidad distribuido entre algunos galpones, pese a ello, el tiempo pasa y las familias afectadas siguen viviendo el calvario de no tener una casa digna, por ello piden respuestas cuanto antes.

Así están los terrenos donde deberían haber construido las viviendas.

________
Pasante ULA: ECS José Leonel Pineda
IG: @leo_pineda777
Tutor DLA: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital

Salir de la versión móvil