Damnificados de Boconó exigen viviendas

Fotos cortesía de Jairo Luzardo Morales

 

Casi tres años llevan siete familias en la antigua sede de Medicina Simplificada en el municipio Boconó y, en vísperas de las elecciones regionales, exigen viviendas ya.

Los afectados se convirtieron en damnificados luego de que sus viviendas ubicadas en el sector conocido como Relleno Sanitario fueran consideradas en alto riesgo. Sin embargo, actualmente debido a las fuertes lluvias caídas los últimos días, parte de la infraestructura del refugio ha ido cediendo, lo que pone en riesgo la vida de adultos y niños. Incluso uno de los pequeños resultó lesionado por haberle caído una viga.

Fotos cortesía de Jairo Luzardo Morales

Las filtraciones son insostenibles. Un sólo cuarto puede cubrir a todas las familias de los aguaceros. En este sentido, la sociólogo Yolanda Durán, además de solidarizarse con los afectados, se encuentra en lucha por el rescate de esta sede, patrimonio arquitectónico de Boconó, por eso eleva su voz de protesta para que el gobierno tome cartas sobre el asunto y pueda ayudar a estos boconeses.

Tampoco se descarta acciones de calle como medida de presión para que las autoridades den razón de los kits de viviendas y los terrenos donde se construirán las casas dignas para ellos. De todas formas, ya colocaron carteles en las ventanas de la fachada, en los cuales hacen el llamado de atención al gobierno local, regional y nacional.

Salir de la versión móvil