Un supuesto asaltante resulto muerto, durante balacera sostenida con funcionarios de la Policía Científica, en hecho ocurrido en horas de la tarde de este viernes en una vivienda ubicada en la calle principal del Barrio El Río, donde el sujeto intento ocultarse de los funcionarios que lo perseguían, tras sorprenderlo cometiendo un robo a mano armada.
La versión suministrada a los periodistas da cuenta que pasado el medio día, una comisión de la policía estadal que desarrollaba labores de patrullaje por el sector Plaza Venezuela, se percató que dos sujetos que tripulaban una motocicleta, portando armas de fuego, sometían a los transeúntes, para despojarlos de sus pertenencias, de manea que con la intención de detenerlos les impartieron la voz de alto.
Los dos motorizados accionaron sus armas contra los uniformados de PoliTáchira y ser produce un primer enfrentamiento, que no dejo víctimas, pero facilitó la huida de los delincuentes a bordo de una motocicleta marca Empire Horse, color azul, sin placas de identificación. Desde el sector Plaza Venezuela se emprende la persecución, durante la cual se siguen produciendo detonaciones de armas de fuego.
En la Avenida Marginal del Torbes, a la altura de la pasarela peatonal, a unos doscientos metros de la sede del Cicpc, se produce otro enfrentamiento con los oficiales de Politáchira y estos alertan a los detectives de la Policía Científica que rápidamente acuden al lugar para reforzar a los uniformados y es en ese momento que los dos asaltantes caen de la motocicleta y se internan en zona de vegetación en desde donde cantean los disparos. Los sujetos cruzan el río Torbes y se internan en el Barrio El Río.
A todas estas, funcionarios del Cicpc logran llegar al sector y son guiados por los vecinos que aportaron información sobre los individuos, particularmente de uno de ellos, que saltó una pared e ingresó a una vivienda, en intento por escapar a la persecución policial. Este hombre fue ubicado rápidamente gracias a la colaboración de la comunidad, dijo uno de los funcionarios, pero lamentablemente siguió disparando contra los funcionarios y se produce un fuerte intercambio de disparos, donde cae herido. Fue llevado al Hospital Central, donde ingresó sin signos vitales, se comentó después.
Para concluir se dijo que el ahora occiso no portaba documentos de ningún tipo, por lo que fue ingresado a la morgue como “desconocido”, y que se trabaja en la identificación y captura del otro pistolero, que logro escapar a través de zona boscosa del mismo barrio El Río.