San Cristóbal. Un segundo enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y presuntos delincuentes, con saldo de una persona fallecida, ocurrió en horas de la mañana de este viernes, en la parte alta de Zorca, sector de Campo C, vía a Capacho, donde funcionarios del Grupo Elite de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad se apersono para desarrollar investigación sobre la actuación de un grupo de sujetos que mantenían azotada a la comunidad.
Uno de los funcionarios dijo que en la sede del Cicpc de manera reiterada, se recibió denuncia por parte de miembros de la comunidad que exigían la presencia del Cicpc, puesto que en la zona estaba operando una banda que no solo se dedicaba a atracar a los vecinos, despojándolos de dinero, prendas y hasta sus documentos, sino que además, utilizando armas de fuego, ingresaban a las viviendas para comerte robos.
Dado respuesta a la petición de los vecinos, los funcionarios se trasladaron al sector para abocarse a las investigaciones y mediante labores de inteligencia, supieron sobre la presencia de varios sujetos sospechosos, que se ocultaban en una zona boscosa, de ubicación estrategia que les permitía observar a todo el que se acercara al área.
Cuando las comisiones se acercaban al lugar fueron recibidos a tiros, lo que dio origen a un intenso intercambio de disparos, donde uno de los hombres cayó herido y pese a que fue trasladado de urgencia al CDI de Capacho Independencia se produjo su fallecimiento, en tanto que otros cuatro individuos fueron detenidos, según se supo de manera extraoficial.
Del hombre, ahora fallecido, no se tiene mayor información y se escuchó a uno de los funcionarios decir que no estaba identificado por cuanto no le encontraron documentos de identidad alguna.
Tampoco se obtuvo información sobre los ciudadanos detenidos y se dijo que por razones de seguridad fueron sacados rápidamente del área y trasladados a la sede de la Policía Científica en San Cristóbal, ya que tenía información que en zona boscosa se encontraba otros integrantes de la banda con armas de fuego en su poder, lo que pudiera generar en un nuevo enfrentamiento.
Si se comento, que en el lugar fue encontrada evidencia de diverso tipo, entre ella dos armas de fuego, una tipo escopetín, dos motocicletas y otros objetos.
En la zona boscosa, entre la vegetación fueron localizados números documentos de identidad y de otros tipos, incluyendo tarjetas de banco, pertenecientes de personas que se cree fueron víctimas de atraco.
Estos hombres se escondían en la zona boscosa donde solían repartirse el producto de sus fechorías y botaban entre el monte la documentación de los afectados, los cuales, ahora constituyen una importante prueba para incriminar a los detenidos, al momento de ser presentadas ante el Ministerio Publico.