Cumplidos 78 años de la leyenda de los Héroes del 41

Se cumplieron 70 años de la segunda y definitiva victoria de la selección de Venezuela sobre el favorito Cuba en La Habana, que decretó la conquista del campeonato mundial para el país y el nacimiento de una leyenda: la de los Héroes del 41. La faena decretó el favoritismo de la pelota en el corazón de los venezolanos.

Queda un sobreviviente de aquel histórico equipo, Enrique «Conejo» Fonseca, que recuerda con su testimonio la fenomenal jornada vivida en la capital antillana. Venezuela nunca antes había conquistado un título universal. Por eso, los vencedores de aquella Serie Mundial de beisbol amateur fueron recibidos por la gente de manera tumultuosa y multitudinaria en La Guaira, cuando regresaron de Cuba, y dejaron prendido en el ánimo de la gente, del pueblo todo, sin distinción, la devoción por el deporte del diamante, que a partir de entonces se convirtió en nuestro deporte rey.

Hace 78 años la nación entera se paralizó para escuchar a través de la radio cómo el «Chino» Canónico tiraba  su quinto juego completo de la serie y derrotaba a la futura leyenda antillana Conrado Marrero. No olvidemos nunca la hazaña de aquellos grandes.

Estos fueron, y siguen siendo, nuestros Héroes del 41:

Catchers: Enrique «Conejo» Fonseca y Guillermo Vento.

Pitchers: Juan Francisco «Gatico» Hernández, Domingo Barboza, Ramón «Dumbo» Fernández, Felipe Gómez, Benjamín Chirinos, Daniel «Chino» Canónico y Pedro «Buzo» Nelson.

Infielders: Luis Romero Petit, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, José Pérez Colmenares y Atilano Malpica.

Outfielders: Jesús «Chucho» Ramos, Héctor Benítez «Redondo», Julio Bracho (que también era lanzador) y Francisco «Tarzán» Contreras.

Manager: «El Pollo» Manuel Malpica.

Coach: Joseíto Rodríguez.

Salir de la versión móvil