Cumplen jornada dirigida a prestar ayuda a niños con Autismo en Sabana de Mendoza

Se cumplió en Sabana de Mendoza un trabajo de organismos e instituciones gubernamentales, donde se apuesta por espacio de convivencia y paz dirigida a tener una socialización y respeto a los niños con Autismo.

Esto conllevó a que se desplegara una campaña dirigida a estar claros los ciudadanos; que tener autismo no significa estar por debajo de lo que se considera normal, ni mucho menos el que tenga esto es una persona incapaz o que vale menos que otro, sino que implica pensar, sentir y comportarse de una manera distinta a la de la mayoría, lo que no lo hace inferior, sino extraordinario.

Se produce esta declaración por  la actividad realizada, que contó con el apoyo de diversas personalidades del municipio Sucre,  ligadas de una u otra manera al sector oficial, mencionándose entre estas promotoras a la mayor del cuerpo de Bomberos del estado  Dulgil Pereira, directiva del Frente Preventivo de Sucre, estando como anfitrión de las jornadas,  el Comisionado del Cuerpo Policial del estado Trujillo, Yanel Segovia, Comandante del CCP 03 del eje panamericano.

Señala la fuente informativa que  todo esto contó también con el respaldo de Íride Viloria, Coordinadora del despacho del gobierno regional  en Sabana de Mendoza.

En las jornadas cumplidas se brindo especial atención, a los niños que estudian en el Instituto de Educación Especial Bolivariano de Sabana de Mendoza, las cuales contaron también con la  colaboración de la directora de la Institución mencionada, Zoraida Montero.

Fue inaugurado el mural “Yo respeto al Autismo”, realizado en homenaje al evento cumplido, hubo también jornada de manitas azules, entrega de golosinas, pinta caritas y otras actividades propias de los niños; todo lo realizado contó con el apoyo del mayor de la GN Yelfry Adames  del Comando general de del Cuerpo de Policía Estatal del estado Trujillo.

Hubo bailes y participación de esos seres valiosos que son los niños, a los cuales hay que suministrarles la atención que se merecen por la edad que tienen, donde hubo participación de los Instituciones y organismos que se encargan de Atender a los Niños Niñas y Adolescentes, que son el futuro de la nación, señala la información.

 


Por: Eduardo Viloria DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil