Este sábado, 20 de abril, se celebró una gran fiesta cultural como parte del cierre del censo de la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, donde la cultura tomó la Plaza Bolívar, escenario para la exposición de artesanía, arte culinario, obras de pintura, escritura, escultura y presentaciones de grupos culturales de música y danza.
Además de que la población se pudo deleitar con la gama de cultura local, hubo expoventa de artesanía, tallas de madera, cestería, tejidos, juguetes de madera, dulcería criolla, panadería, gastronomía y bebidas artesanales, y contó con la presentación de agrupaciones culturales como los Pastores de San Miguel, Las Negritas de Mosquey, la agrupación Tierra y Viento de Burbusay.
Todo esto con la participación del Coordinador Regional de Cultura, Temístocles Cabezas, la encargada de la misión Viva Venezuela para el municipio Boconó, prof. Agnedis Mora, cultores y culturas, del municipio Boconó, para así cerrar esta gran jornada que cada fin de semana ha permitido este censo nacional de Artesanos, Cultores, Bailarines, Cantores, Pintores, Talladores y cada una de las personas que hacen de la cultura un estilo de vida y además también una fuente de ingresos.
Contó con la participación de Cultores de las Lomas con el «Baile del palo de la cinta», la escuela de música Bernard Soene, tejedoras, muñequeras, cesteras, talladores, la agrupación Sentir Niquitaense de Pedro Quintero, entre otros cultores que se dieron cita desde horas de la mañana en la plaza Bolívar, hasta finalizar la tarde.
.