Los habitantes de la parroquia Tres Esquinas, siempre han sufrido por problemas de agua, y con el aumento de la población mucho más, sin embargo, al parecer las autoridades no se han quedado con los brazos cruzados, y muestra de ello es lo declarado por algunos integrantes de la comunidad que siempre han estado pendiente de todo lo relacionado con el servicio del agua potable de esta conocida parroquia del municipio Trujillo.
En este sentido, Jorge Barrios fue el vocero, para informar que ya culminó la primera etapa de la perforación e instalación de la columna, para ello, fue instalada la bomba de 6 etapas y un motor de 100 Hp, “ya hicieron la prueba en la cual el equipo arrojó, 45 litros por segundos en la salida” dijo Barrios.
Adicionalmente dijeron, que los trabajos en esta primera etapa fueron realizados con una inversión de Bs. 106 millones, lo cual incluyó la perforación e instalación del sistema. Por ahora siguen a la espera de la segunda etapa, que contempla la aducción, dijo Jorge Barrios que ya los recursos fueron bajados al Sistema Hidráulico y al Ministro de Ambiente, y esperan que esta nueva etapa empiece muy pronto.
Contraloría comunitaria
Dijeron los declarantes, que es necesario que toda la comunidad se involucre, y no sólo un pequeño grupo, ya que estos trabajos beneficiará a todos por igual y no como han dicho algunos que solo serán favorecidos los habitantes del sector 1. “seremos beneficiados desde el sector 1 hasta la Aguadita por ello todos debemos ser contralores” agregó