Con la presentación de un plato de autor, cada participante del Diplomado Cocinero Profesional que se imparte dentro de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Valle del Mocotíes y sus extensiones de Zea y Rivas Dávila, debieron defender ante un jurado calificador la experiencia adquirida durante el año que acudieron a las clases teórico – práctica.
“Ha sido un trabajo muy bonito, se observó el fruto del esfuerzo desplegado en el aula y en la cocina, nuestros participantes presentaron platos dignos de tenerlos en cualquier restaurante, platos que pueden ir a competencia en cualquier parte de Venezuela”, afirmó Filiberto Carrero, chefs coordinador del mencionado diplomado.
Carrero felicitó a los más de 110 participantes quienes utilizaron diferentes tipos de proteínas para el plato de autor. En pescado hicieron excelentes trabajos, versionaron platos que ya están en la cocina venezolana o del mundo y los han llevado a otro nivel; igual en las otras proteínas hicieron un extraordinario trabajo.
“No podría decir que hubo un plato mejor que otro y muy claro lo dije en el cierre, seguramente en algún momento me vería sentado en un pupitre o en una cocina aprendiendo de cada una de ellos y para ello les recomendé que sigan estudiando, ya que en la cocina uno nunca se va a poner viejo”, expresó Carrero. Prensa Núcleo ULA Tovar