A menos de 14 días para que finalice este año 2017 y a propósito de la campaña ecológica de protección a los musgos, suelos y aguas, el presbítero Luis Flipe Torres, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y arcipreste de la Zona Pastoral de Boconó, exhorta como lo ha hecho el papa Francisco, a cuidar nuestra casa en común: la tierra, no solo evitando extraer esas especies fundamentales del ecosistema, sino saneando los pueblos de basura.
“Me parece contradictorio que nos ingeniemos en hacer la representación de lo que fue el nacimiento del hijo de Dios entre y con nosotros, con material reciclable y aserrín, cuando el Estado ha descuidado la recolección de desechos sólidos”, cuestiona el sacerdote y agrega “por un lado se hacen leyes y por otro lado nos ahogamos en basura, hacemos los zamuros animales domésticos y contaminamos las aguas”.
Insiste en la necesidad de difundir los decretos ambientales en todas las instituciones, pues hacer pesebres es enseñarles a las nuevas generaciones como Dios siendo Dios se hace niño como cualquier niño para nacer entre nosotros, pero también qué es lo que le agrada a él.
Recomienda al Estado atender el ambiente de manera más contundente, mientras a los venezolanos los insta a asistir a las misas de aguinaldo y no perder la paz y la oportunidad que Dios nos da. “Cada amanecer debe ser un nacer en nosotros y un amar ese nacer, pues la humanidad ha tenido peores situaciones”.