Zulma López/ DLA.-
Ante una serie de denuncias en redes sociales sobre la actuación de las personas que se dedican a cuidar carros en la calles de San Cristóbal, se consultó a las autoridades municipales, específicamente al alcalde de la ciudad, Silfredo Zambrano, sobre el trabajo que vienen realizando en relación a estas personas que han invadido las calles de la capital tachirense.
Zambrano dejó claro que esas personas se han dedicado a cuidar carros de manera voluntaria y no están contratados por ninguna empresa ni del municipio ni del estado, y precisó que con ellos han venido haciendo un trabajo de manera conjunta con el Ministerio Público y en el caso de los menores de edad han venido coordinando acciones con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Hemos venido dando las orientaciones a estas personas y por supuesto, las hemos venido quitando de los lugares que no corresponden, porque ciertamente una persona que no tenga ningún tipo de permisología, viene supuestamente a cuidar un carro no sabemos si ese carro lo roban, con qué van a responder”, dijo.
Según el alcalde del municipio San Cristóbal están atendiendo todas las denuncias que vienen haciendo las personas que han tenido problemas con los cuidadores de vehículos y recordó que cinco personas han sido detenidas, una de ellas por haberle partido los vidrios a un carro y las otras por discusiones con los propietarios de los vehículos.
Agregó que se han trasladado hasta los lugares donde se encuentran esas personas para orientarlos y hacerles entender que los espacios públicos no son propiedad de ellos. También dijo que en la calle hay funcionarios policiales para evitar que se registren este tipo de hechos, pero también acotó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad no pueden estar presentes en todos lados.
.