Con la intención de hacerle frente al período de sequía en Mérida y lo que éste pueda generar en materia de incendios forestales, los cuerpos de seguridad mantienen continuas reuniones a los fines de montar un plan de acción que determine las zonas de riesgo y donde hay que tener mayor vigilancia en todo el territorio, una vez que concluya el período lluvioso.
Manuel Paredes Carrizo, director de Inpradem, manifestó que se están haciendo encuentros con funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Inparques, Comando Unificado de Incendios Forestales y organizaciones voluntarias, para montar de una vez el plan de contingencia que se pondrá en marcha al presentarse sucesos de este tipo.
A partir de este 15 de noviembre comienza el período de sequía; sin embargo, hay una convergencia intertropical que se ha anunciado que puede alargar el período de lluvia.
Ante este escenario, informó Paredes Carrizo que igualmente están atentos y preparados, porque la orden del gobernador Ramón Guevara es estar adecuados a las circunstancias que se generen y que pongan en peligro la seguridad ciudadana.
“Se realizan algunas evaluaciones de los planes de seguridad en materia de incendios forestales y así ir adelantando todo sobre las medidas que se tomarán para ir definiendo las acciones y al presentarse el hecho, salir airosos gracias a la planificación que se está haciendo”, dijo el funcionario.