A través de una nota de prensa se conoció que las instalaciones del Comando de Zona para el Orden Interno GNB Nro. 23 Trujillo sirvió de escenario para la rueda de prensa que ofrecieron directores regionales y organismos de seguridad ciudadana, encabezados en la vocería por José Gregorio Laya, jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Trujillo (Zodi), para ofrecer un balance sobre las atención en distintas áreas de la entidad.
En cuanto al servicio de energía eléctrica el declarante indicó que han realizado mantenimiento a las subestaciones de la región, mientras que en atención a la problemática del agua potable en todo el estado señaló que han venido trabajando en el mantenimiento de las tres plantas de tratamiento, gracias a los aportes económicos que ha hecho la Gobernación del estado.
Ante la escasez de gas doméstico que afecta al estado el militar apuntó que atendieron con jornadas de venta del producto a más de 600 mil familias en tres meses. “La distribución del combustible en Trujillo también ha venido mejorando con las actuaciones del grupo de trabajo que conforman el estado, Ministerio de Energía y Mina, Pdvsa, Empresa Nacional de Transporte, Gobernación del estado y Comando del Zodi”.