Freddy Bernal. «En el marco del “Operativo Frontera de Paz”, seguirá la batalla contra la criminalidad, por tal motivo, este grupo estructural conformado por casi 5 líneas de mando, ya están identificados»
El Gobernador del Táchira, Freddy Bernal dio a conocer que avanzan los trabajos de investigación que llevan a cabo, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobre el caso de un grupo de criminales que se encuentran identificados y solicitados por la fiscalía venezolana, así como por la Interpol.
De acuerdo a lo que aportó el mandatario regional, algunos de ellos ya están detenidos y procesados en Colombia por haber cometidos crímenes en el vecino país, sin embargo, estos antisociales también efectuaron actos delictivos en Venezuela y deben rendirle a la justicia de esta Nación.
“Los que están presos en Colombia, desde allí amenazan, extorsionan y además, dirigen bandas criminales y aunque yo no soy abogado, acudiré antes los órganos jurisdiccionales para solicitar la extradición de un grupo importante de criminales”.
El Bandidómetro
José Domingo González alias “cepillo”, Wilker Alexander Roa, Juan Carlos Acevedo y Yormani Lizcano, son individuos solicitados por su vinculación con actos criminales en Venezuela, explicó el gobernador Freddy Bernal.
En un segundo nivel estructural se encuentran José Hernández y Anderson Fabricio, detenidos en Cúcuta y Víctor Manuel Durán Ramírez por ser el encargado de enviar mensajes vía WhatsApp desde la cárcel modelo de Cúcuta.
Reiteró, la autoridad que en el marco del “Operativo Frontera de Paz”, seguirá la batalla contra la criminalidad, por tal motivo, este grupo estructural conformado por casi 5 líneas de mando, ya están identificados con las características antropométricas y los que están tras las rejas procederán según la ley y los que no, ya están solicitados y con panfletos de sus rostros en las calles y redes sociales.
Prensa @gobernaciondeltachira