El pasado domingo 22 de marzo, los cuerpos de seguridad del municipio Boconó, entre estos Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y Policía Municipal, tomaron la Estación de Servicio Caracas en aras de controlar la distribución de combustible en la jurisdicción, esto tras orientaciones del Gobierno Nacional ante la contingencia por el COVID-19.
Los funcionarios también contaron con el acompañamiento de la Alcaldía y el Despacho del Gobernador, quienes monitorean la organización de los beneficiarios del servicio.
Al respecto, José Antonio Mendoza, director de Seguimiento y Control de la Gestión Municipal, explicó que sólo se suministrará combustible a los sectores Salud, Alimentación, Seguridad y Prevención, Servicios Públicos, Telecomunicaciones, medios de comunicación y particulares con estrictas emergencias de salud que presenten informe médico.
Igualmente, detalló que en el caso del sector Agroalimentario éstos deben presentar la guía con el destino de la carga.
Aunque en el municipio Boconó y en la entidad no se han presentando casos positivos de Coronavirus, el exhorto tanto de las autoridades de seguridad como municipales es a la personas que no pertenezcan a ninguno de los sectores exceptuados en el Decreto Nacional a mantenerse en sus casas con el fin de seguir evitando la presencia del virus en la localidad. (Prensa Alcaldía Socialista del municipio Boconó)