Dos emergencias se vivieron este miércoles en la plaza Bolívar de Boconó, cuando coincidencialmente a las 2:45 pm dos damas simultáneamente se descompensaron hasta perder el conocimiento.
En el primero de los casos, se trató de María de Los Ángeles Barroterán de 55 años, caso por el cual nos atrevimos a llamar al cuerpo de Bomberos, pero allí pese a que horas antes un funcionario me había asegurado informalmente que disponían de ambulancia, para el momento de nuestro llamado, no estaba operativa y así nos fue informado.
Solicitamos que se les prestara auxilio y la información que recibimos fue que dos paramédicos bajarían en moto, pero tampoco llegaron y en vista de la tardanza, un conductor particular que pasaba por el lugar se ofreció para hacer este traslado.
Esto también lo notificamos a la receptoría Bomberil y allí nos remarcaron que tampoco Protección Civil tenía ambulancia y la única unidad se encontraba retirada.
Mientras tanto, la segunda paciente que responde al nombre de Virginia Solórzano de 50 años, se fue recuperando con los auxilios de una comisión de la policía del estado Trujillo que la acompañó hasta su total recuperación. Aunque parezca mentira, así sucedió.