Frank Graterol
@frangraestudiodeportivo
Una de las partes del Trujillanos FC que fue blindada para esta temporada fue su cuerpo médico, un equipo de Primera división liderada por el Dr. Basco José Gregorio Bracamonte Peña.
Los frutos no tardaron en darse y es uno de los equipos con menos jugadores lesionados en la actual campaña, y como nos lo comunica el departamento de prensa del Club día a día, en un 99% de sus reportes, “Parte médico: Sin novedad”. Esa llave con la parte física ha sido de lujo con el Profesor Vladimir Duarte.
La pretemporada fue exitosa y la rutina del ‘Team Basco´ es de alto nivel. Basco como director junto al Doctor Francisco González, las fisioterapeutas Maribi Quintero y Patricia Zambrano, son los responsable para el excelente trabajo que se cumple en este departamento guerrero.
Una década de experiencia
Ya son 10 o más años al menos tomando en consideración a los entrenadores con los cuales trabajó Basco Bracamonte ligado a los Guerreros de la Montaña, desde Rafa Santana pasando por Víctor Pignanelli, Nerio Hernández, Hugo “Pitillo” Valencia, Manuel Plasencia, César Farías, Mariano Ferro y Darío Martínez. Además de estar en la transición de los hermanos Rodríguez en su periplo como Internacional de Lara.
Basco, quien también es periodista y conocedor de la materia deportiva, también fue médico en tres ciclos olímpicos desde el Comité de Venezuela, brillando con éxito en tres juegos Panamericanos, en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015 Diversos Juegos nacionales y vueltas ciclísticas. Por si fuera poco, participó con la selección de Venezuela en el Mundial de atletismo en Beijing, China en el 2015.
Un talismán
Basco José Gregorio también fue atleta, representó a Trujillo a nivel del atletismo en sus años de adolescente y se ha convertido en una especie de talismán cuando lidera un cuerpo médico, se tituló campeón con el Flor de Patria FC en el fútbol femenino, en la Tercera división con el Alianza Monay y en la Liga Bolivariana de Béisbol con el Trujillanos BBC. Además de celebrar la corona en dos vueltas a Trujillo, una con Federico Muñoz y otra con Juan Ruiz, brillando también en el Tour de Guadalupe en el equipo ganador con Rodolfo Camacho.
Cuando en un equipo, un departamento, una unidad o un componente son encabezados por una persona capaz, sencillamente todo lo demás funcionará como una maquinaria. Al menos con el cuerpo médico el Trujillanos FC puede pelear de tú a tú con cualquier equipo en Venezuela, incluso de los de Primera división. En esta, la Junta directiva del amarillo y marrón se anotó un golazo y ojalá Basco JOSE GREGORIO haga el milagro y también sea participe con su equipo de la vuelta a la categoría máxima.