Cuerpo de fallecida en San Isidro permanece en morgue de Valera

El vehículo se mantiene en el estacionamiento judicial de la PNB, a esperas de determinar la causa del choque. Fotos: Andrea Briceño.

Cerca de las 6:00pm del sábado, un estrepitoso choque de un vehículo contra el portón de una vivienda y la columna que lo sostenía, dejó anonadados a los habitantes de la parte alta de la avenida principal de la  urbanización San Isidro, parroquia Mendoza Fría del municipio Valera. Una supuesta joven de 15 años, perdió la vida en el hecho vial, mientras que el conductor del auto; Héctor Enrique Duarte (70) resultó gravemente lesionado y se encuentra en delicado estado de salud.

El caso ha tomado un vuelco inesperado, al momento del hecho, la víctima fatal presentaba documentos de identidad de una jovencita de 15 años, pero la contextura de su cuerpo y demás características físicas, arrojan que se pueda tratar de una mujer de 20 a 25 años, aproximadamente. La joven, de cabello largo y color negro; traía consigo un pantalón gris, una camisa verde y botas oscuras.

La identidad de la víctima no ha sido corroborada. Se presume sea una joven de 25 años.

Al momento de las experticias, las autoridades extrajeron del bolsillo trasero de su pantalón, la cédula de identidad que corresponde a una niña nacida en el año 2002, al igual que varias fotografías de una muchacha que concuerda más con la identificación del cadáver. El cuerpo de la fallecida permanece en la morgue de Valera a esperas de que sea completamente identificado por sus familiares.

 

Hospitalizado

Héctor Enrique Duarte (70), el conductor del Chevrolet marca Caprice que impactó contra la vivienda, permanece recluido en la Sala de Trauma Shock del Hospital Central. Este presentó, al momento de su arribo: traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toracoabdominal cerrado y múltiples fracturas en gran parte de su cuerpo.

El equipo reporteril del Diario de Los Andes, se acercó a las adyacencias de la sala donde el septuagenario se mantiene recluido con el fin de recabar información acerca de lo ocurrido. Un hijo de Héctor Enrique Duarte (70), declaró: “Hasta ahora desconocemos cuál fue la causa del accidente, esperemos que las investigaciones avancen y así esclarezcan el motivo del choque”.

A su vez, aseguró que su padre fue fundador de la línea Taxi Zulia, ubicada en la calle 8 con avenida 9 y Bolívar de la ciudad de Valera; donde se desempeña como taxista desde hace 30 años. Previamente había tenido una heladería y trabajó como subgerente en un supermercado durante cuatro años.

El hijo del lesionado aseveró que su padre es muy cuidadoso a la hora de conducir. “Es muy prudente cuando está al volante, hemos escuchado comentarios que dicen que estaba con una niña de 15 años e iba a alta velocidad, pero de eso no sabemos nada, no se ha corroborado como tal. No conocemos a la joven que falleció”, finalizó.

Su cuerpo reposa en la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera.

Investigaciones

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene en custodia el vehículo involucrado en el siniestro, con ello buscan determinar el motivo por el cual, chocó de manera tan estrepitosa contra la vivienda. Las hipótesis del exceso de velocidad, fallas en el sistema de frenado, ingesta de bebidas alcohólicas y demás suposiciones, serán despejadas por la PNB.

Salir de la versión móvil