Un grupo de niños y adolescentes fueron condecorados por el Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo la mañana de ayer luego de completar su período de formación en la Brigada Infantil Juvenil. El acto fue presidido por el capitán Daniel Berríos, jefe de la unidad protocolar. A la ceremonia asistieron la coronel Aidé Villa de Roda, primera comandante de dicha institución; teniente coronel Gregorio Carreño y demás miembros del Estado Mayor.
En total fueron ascendidos diez jóvenes a los diferentes grados de brigadistas; quince se graduaron y trece más fueron condecorados y se les hizo entrega de barras de permanencia, constancia y conducta; la primera por haber brindado sus servicios durante tres años; la segunda por cinco años y la última por haber tenido una conducta intachable durante el período de evaluación.
El acto de grado fue nombrado “Cabo primero José Ángel Hernández Viloria”, puesto que la institución no la enumera, sino que decide colocarle el nombre de los bomberos que han tenido un gran desempeño en cumplimiento de sus labores.